publicidad

publicidad

Ovelio Jiménez empezó la construcción de más de 200 viviendas 

Un importante anuncio hizo alcalde Ovelio Jiménez,  el pasado lunes 21 de junio, con el que llega a contrarrestar el problema habitacional que presenta el municipio de La Jagua de Ibirico, fue así como socializó y puso la primera piedra en la obra de construcción de viviendas de interés social que llevará el nombre de Urbanización El Pueblo Primero.
Dentro de los detalles dados por el mandatario se conoció que más de 2 mil personas se postularon en este proyecto, sin embargo solo un 10% de esa población fue priorizada. Cabe resaltar que estas 212 viviendas son la primera parte de la meta establecida por el gobierno municipal, el cual contempla la construcción de más de mil viviendas en este cuatrenio. “Estoy muy entusiasmado porque vamos a mejorar la calidad de vida a 212 familias que hoy no cuentan con una vivienda propia que en su mayoría son familias víctimas y en condición de vulnerabilidad”, expresó Ovelio Jiménez, alcalde municipal.
La urbanización ‘El pueblo Primero’ contará con 212 viviendas distribuidas en nueve manzanas, con servicios públicos incluidos y vías pavimentadas. Asimismo, cada vivienda unifamiliar de un nivel con altura libre de 2,20 M y un área de 61.63 M2, dividido en terraza, sala – comedor, 3 alcobas, 1 baño, cocina y una zona de labores.  Este proyecto habitacional tiene contemplado ejecutarse  en un periodo de 10 meses, con una inversión superior a los $16.000 millones, financiados con fuente de recursos del Sistema General de Regalías.
Le puede interesar  Atentan contra la vida de líder sindical de la Drummond

publicidad

publicidad