publicidad

publicidad

Padres de familia siguen inconforme por el cambio de operador del mega colegio Cesar Pompeyo

Nuevas opiniones suscitan en el caso del cambio de operador del mega colegio Cesar Pompeyo, en Valledupar,todq vez que los padres de familia siguen inconformes con esta situación, frente a la que respondieron con protestas y cierre de vía, lo que propició  mesas de concertación por parte de la administración municipal, en las que se dialogó para llegar a acuerdos “justos”. Sin embargo, los padres de los menores, afirman que fueron solamente ‘pañitos de agua tibia.

«La primera mesa la hicieron con personas que no representan a la comunidad, ahí estuvo el presidente de acción comunal y una mamá que trabaja en el Sena y por ende tiene nexos políticos con la administración y el otro señor trabaja ahí en la alcaldía, ahí se demuestra que están siendo imparcial. En la segunda mesa de dialogo, luego que tapamos las vías, por fin fuimos escuchados, sin embargo, ellos se mantienen en que la Diócesis va, esa ha sido la posición del alcalde y los intereses y argumentos de nosotros para ellos no son válidos”, Dulfays Gutiérrez, madre de familia.

Por otra parte aseguró que en la tercera mesa de trabajo se invitó a los presidentes de junta de acción comunal, los cuales todos estuvieron de acuerdo con el alcalde que se hiciera el cambio de operador “sin tener en cuenta los intereses de la comunidad que ellos representan”.

Le puede interesar  El anuncio de Petro par los jóvenes detenidos de la Primera Línea

Otras de las denuncias de los padres de familia, radica en que algunos de medios de comunicación afirman que esta decisión fue tomada entre ambas partes. “Estoy aquí, un poco preocupado por la problemática que tenemos de al hacer un cambio de operador sin previo aviso, de la noche a la mañana y sin consultarlo con los padres de familias, que son la comunidad afectada por nuestros hijos, nos sentimos un poco consternados por la poca disposición de la alcaldía y de los secretarios de sentarse a dialogar con nosotros, los padres. Todo ha sido a puertas cerradas, a espalda de nosotros y han tomado decisiones con tercero que no tienen nada que ver con nuestra institución, haciendo creer a la comunidad y ciudadanía que nosotros estamos de acuerdo, cuando no es así”. Dijo Luis José cueto, padre de familia del instituto Cesar Pompeyo.

Muchas son las personas que se notan preocupados por el cambio de Minuto de Dios a la Diócesis de Valledupar, ellos aseguran que la Diócesis ya tiene tres compromisos con otros mega colegios y es mucha carga, por otra parte, el operador Minuto de Dios, cuando funcionaba les brindaba a los estudiantes totalmente gratis los módulos, pre icfes, pruebas icfes, fotocopias, el derecho a grados, procesos de matrículas y algunos materiales para trabajar en clases, también aseguran que a nivel nacional minuto de dios está por encima a nivel educativo que la diócesis.

Le puede interesar  Padres de familia del colegio Cesar Pompeyo se niegan a aceptar el cambio de operador

 “No se nos socializó con tiempo, uno de los ítems de los contratos es que ellos deben socializar con la comunidad y eso no se hizo, aparte ¿Por qué peleamos al operador minuto de dios? lo peleamos porque es un operador que nos ha venido representando a nuestros hijos con una alta calidad educativa, con excelencia y se ve reflejado en la educación, disciplina y orden, para nadie es un secreto que vivimos en un punto crítico en el que se ve mucha inseguridad y gracias a Dios nuestros estudiantes salen con orden y disciplina que, en otros colegios no se ve” Mayerlis Gonzales, otra madre de familia.

Frente  a esto, el secretario de Educación, iván Bolaños dijo que “Eso ya está resuelto, se contrata con la Diócesis de Valledupar” por otra parte asegura que el municipio quiere unificar el proceso contractual con la Diócesis de Valledupar, ya que tiene tres colegios y solo faltaba el Cesar Pompeyo y que fue una concesión que ya terminó, por su parte le dieron un año de prórroga. «Ellos son autónomos de cambiar de operador independientemente de quien sea», agregó.

 

 

 

 

 

publicidad

publicidad