publicidad

publicidad

Pagarán un mes de salario al personal de salud del Rosario Pumarejo

Después de tres días en huelga de hambre, algunos funcionarios de la salud del Hospital Rosario Pumarejo de Lopez decidieron dormir en las instalaciones del centro asistencial. Con sabanas y colchonetas algunos trabajadores pasaron la noche en las instalaciones haciendo un llamado a los entes encargados para que fijen su mirada hacia la problemática financiera que vive el hospital.

El gremio de la salud ha cesado las actividades y la prestación de sus servicios durante el mes de julio como protesta por los 11 meses de pago pendiente a especialistas y siete a las enfermeras y demás personal.  Sin embargo, después de una mesa de trabajo liderada por el gobernador (e) Wilson Solano, secretaria de Salud Departamental, Personería, gerencia del hospital y el viceministro de salud Luis Alexander Moscoso, llegaron al acuerdo de cancelar un mes de salario.  Según la gerente del Hospital Rosario Pumarejo se pagará un mes de salario de acuerdo a una facturación por tres mil millones de pesos por parte de la secretaria de Salud Departamental.

“Se hicieron unos compromisos por parte de la gerencia y es buscar que las EPS contraten bajo los porcentajes establecidos,  que no nos devuelvan los pacientes, aumentar producción, trabajar con oportunidad y calidad; asimismo esperamos un giro directo desde el Ministerio de Salud que debe estar llegando entre lunes y martes de la próxima semana para mirar entonces de qué manera se va distribuir ese  que será para el personal”, dijo la gerente.

Mientras que algunas personas se quejan por el despido masivo de trabajadores que llevan años en el hospital, la gerente insiste diciendo que no se ha despedido a ningún empleado: «No se ha despedido a nadie, se han terminado contratos. Hoy el HRPL tiene 90 pacientes y 258 enfermeras. Y las asociaciones sindicales, quienes contratan, han debido disminuir personal ante la falta de pacientes. Es una regla matemática», manifestó.

Le puede interesar  Areandina presentó sus laboratorios donde se formarán sus estudiantes de medicina

 

 

 

publicidad

publicidad