publicidad

publicidad

Paloma Valencia habla de la candidatura de Gustavo Petro

La senadora aseguró que el uribismo no está pasado de moda y que, por el contrario, es un movimiento que refleja luz. Además, argumentó que esta corriente política fue “milagrosa” en las épocas del conflicto armado.

En una entrevista, Paloma Valencia, precandidata por el partido político Centro Democrático, habló, entre otras cosas, de lo negativa que, según ella, podría ser la victoria de Gustavo Petro en las elecciones del 2022. Según la funcionaria, mantener al partido que representa en la presidencia no significa reelegir a Duque, así mismo, confesó que ser presidenta no la desvela, y que solo espera que el país ‘quede en buenas manos’. Aseguró que le preocupa la pobreza, y habló de lo que significa ser mujer en el mundo de la política. “El uribismo más que un partido es una certeza”, sentenció.

“A mí no me gusta que quien ha empuñado las armas contra los colombianos llegue a la Presidencia. Yo creo que la política exige buscar nuestros mejores hombres y nuestras mejores mujeres. Entiendo que la sociedad perdone y haya decidido amnistiar. Lo segundo es que me preocupa mucho el populismo con el que uno lo oye y sobre todo los mensajes de odio de quienes lo acompañan. Expresiones como ‘hay que acabar con el uribismo’, ‘entiendo que se sienta orgulloso de ser uribista’, cuando usted construye identidades diciendo que hay que acabar lo otro a mí me da miedo”, manifestó la senadora cuando la comunicadora la cuestionó por la candidatura de uno de los más acérrimos detractores de la administración de turno.

Valencia argumentó que su mayor consternación respecto al panorama del país tiene que ver con las cifras que indican que 7,5 millones de colombianos se encuentran en la clasificación de ‘pobreza extrema’. “Creo que nos debería mover a todos, porque este es un país de ingreso medio y no es aceptable que tengamos gente viviendo en las condiciones en que están viviendo los colombianos”, destacó la también abogada que, a su vez, calificó la corrupción como algo ‘asqueroso’.

publicidad

publicidad