publicidad

publicidad

Parches de la vacuna Covid-19 podrían sustituir las inyecciones

Científicos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, han iniciado la etapa uno de ensayos clínicos para determinar la eficacia de una vacuna contra el virus del covid-19, que trataría la enfermedad por medio de un parche cutáneo.

El ‘adhesivo’ proporcionaría células T, del sistema inmune, para hallar otras células que estén infectadas y eliminarlas. Según mencionan los expertos, este nuevo método de vacunación sin agujas brindará más tiempo de inmunidad que los fármacos actuales.

Emergex, la empresa encargada de la realización de las pruebas, ya tiene el aval de un regulador de medicamentos suizo para empezar los ensayos en personas.

Las primeras pruebas se realizarán en Lausana, Suiza, con un total de 26 individuos que recibirán una dosis alta y baja del medicamento el próximo 3 de enero, menciona el tabloide ‘The Guardian’.

“Esta es la primera vez que un regulador ha aprobado una vacuna Covid para entrar en ensayos clínicos cuyo único propósito es generar una respuesta de células T dirigida en ausencia de una respuesta de anticuerpos», explicó Robin Cohen, director comercial de la empresa, al medio citado.

 

publicidad

publicidad