publicidad

publicidad

Pareja de ancianos en Pueblo Bello y su sueño de tener una casa digna

En el barrio Los Pinos, en la entrada de Pueblo Bello, y bajo un clima agradable que atrae, amaña se encuentra una pareja de adultos mayores golpeados por la pobreza y cansados de esperar que les cumplan la promesa de levantarles su casa y poder vivir en condiciones dignas.

Esta es la historia de Eduardo Múñoz Lemus, 63 años y Nohemi Duarte Garzón, de 69 años, quienes aseguran que hace 4 años, desde la alcaldía de Juan Francisco ‘Pacho’ Villazón Tafur les regalaron un lote y les prometieron la construcción de una mejora por un proyecto de vivienda que estaban ejecutando en ese entonces.

“Nos dijeron que en 7 meses, ya estaría lista una habitación con baño interno, la cocina y una salita, estábamos más contentos, ya íbamos a tener la casita de material” son las palabras de Múñoz.

Los trabajos en el lote iniciaron, “estábamos contentos porque el proyecto de la casita era verdad, gracias a la buena gestión de este alcalde, nos dijeron que en 7 meses ya no íbamos a vivir en una enramada”, a los pocos días de trabajo la obra se detuvo y hasta el día de hoy solo quedó en el lugar unas paredes iniciadas y varillas asomadas.

Le puede interesar  Se buscan ayudas para damnificados del incendio en invasión de Valledupar

Viven solos en este rancho, nunca tuvieron hijos, afirman que trabajando han reunido esfuerzos para sacar su casa adelante pero les ha resultado un tanto difícil puesto que para sobrevivir esta pareja se dedica a preparar remedios naturales y armar escobas de varita, y vender estos productos en el mercado, de esta forma han logrado reunir algunos materiales para cumplir el sueño de tener un techo seguro y no inundarse con las fuertes lluvias.

“La gente y los vecinos nos han ayudado y nos regalan tejas de zinc, ladrillos que sobran, palos de madera, pero no alcanza el dinero para avanzar nuestra casita, lo poco que ganamos es para comer y para ir a Valledupar a las EPS a buscar las medicinas de nosotros”. Además, indican que no reciben ninguna ayudar de Programa de Protección Social al Adulto Mayor para su manutención.

Le puede interesar  Nuevos títulos mineros a gran escala en La Jagua y Chiriguaná

“Es un promesa incumplida” dice el señor Eduardo Muñoz Lemus, quien con mirada de preocupación afirma que le parece una eternidad tener su vivienda terminada. En ese lapso de más de 4 años los han ilusionado dándoles varias fechas, siendo todas incumplidas, la última fecha de entrega pactada fue que para noviembre del año 2020, pero ya han pasado casi 4 meses y no han pegado un solo ladrillo.

 

publicidad

publicidad