publicidad

publicidad

Pareja de esposos que fueron desplazados de sus tierras en Aguachica pudieron recuperarla

Una pareja de esposos, que en el 2001 se vio obligada a abandonar su predio “El Recuerdo” ubicado en la vereda Villanueva en Aguachica, debido a las amenazas del ELN, fue beneficiada por un fallo del Tribunal de Cúcuta que determinó que tenían derecho a la restitución.

Esta pareja recibirá por parte del Fondo de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) un predio de iguales características en compensación. Este caso tiene opositores que actualmente habitan en el predio que está siendo reclamado, por lo que se les reconoció el estado de vulnerabilidad y la calidad de segundos ocupantes, por lo que podrán tener titularidad sobre el predio.

“En ese momento perdí todo, pero ahora empezaré una nueva vida con mi familia en otra parcelita que queremos comprar cerca a Aguachica y dedicarnos a la ganadería, que es el oficio que hacíamos antes y porque esa tierra es buena para los animales”, expresó muy emocionado el beneficiario cuando le fue socializada la sentencia judicial.

Ahora, la pareja beneficiada deberá iniciar la búsqueda de una nueva parcela, con el acompañamiento y asesoramiento del Fondo de la URT.

Le puede interesar  Unidad de Restitución de Tierras implementa demanda electrónica en el Cesar

“Una vez, los beneficiarios tengan la otra finca, la URT los incluirá en el programa de proyectos productivos donde además se le brindará asesoramiento y asistencia técnica a fin de que su retorno sea sostenible y emprendedor”, puntualizó con respecto al tema Álvaro Prada, director de la Unidad de Restitución para el Magdalena Medio, territorial que cobija el sur del departamento del Cesar.

publicidad

publicidad