publicidad

publicidad

Partido Liberal rompe diálogos con Gustavo Petro

“Siento mucho que el Pacto Histórico piense que su lenguaje incendiario es algo que podamos celebrar los colombianos”, dijo el expresidente César Gaviria.

Las declaraciones de Francia Márquez, anunciada hoy como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, fueron consideradas como ataques contra el expresidente César Gaviria, quien lanzó un fuerte comunicado rompiendo totalmente los diálogos, acercamientos que iniciaron hace tres semana con una reunión que sostuvo el jefe único del Partido Liberal con Gustavo Petro.

“Yo nunca he negado la necesidad de trabajar con el Partido Liberal, creo que hay toda la apertura para avanzar otra cosa es el problema con César Gaviria como persona, el representa más de lo mismo, el neoliberalismo, es parte de los que han llevado al país a la crisis”, dijo.

Los votos del liberalismo irán entonces a otra campaña presidencial, el abanico es amplio teniendo en cuenta el número de candidatos que aspiran a la Casa de Nariño.

“Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del pacto en presencia del candidato Gustavo Petro, constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo con ese sector político”, indicó Gaviria.

“Es la segunda vez que en días recientes la señora Márquez se expresa en esos términos y le comuniqué al candidato que eso no se podía repetir. Al parecer no les importaron mis manifestaciones. En el día de ayer tuve conversaciones con las dos bancadas para prepararnos a tener charlas con los candidatos. Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político”, añadió.

Le puede interesar  Rodolfo Hernández se pone codo a codo con Fico según última encuesta

publicidad

publicidad