publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Pasando pena están los candidatos a la alcaldía de Chiriguaná

En entredicho está la campaña del aspirante a la alcaldía de Chiriguaná, Juan Carlos García, luego que se develara el aparente plagio que cometió en su plan de gobierno, el cual fue inscrito ante la Registraduría Nacional del Estado Civil como propio; sin embargo, al compáralo con otro de un candidato en Cundinamarca hace cuatro años, se encontró que en varios puntos los cambios fueron mínimos.

Unas imágenes que muestran el paralelo del plan de Gobierno de Juan Carlos García con el de Óscar Alberto Cardona Rojas, aspirante a la alcaldía de Madrid (Cundinamarca), en el año 2015, dejaron en evidencia al joven aspirante del pueblo del corredor minero, toda vez que en su plan de gobierno dice tres veces que trabajará a favor de los habitantes de Madrid.

La situación, que ya fue conocida en el municipio y con la que sus contradictores están haciendo campaña para bajarle la popularidad, fue enfrentada por García, quien en una entrevista a un medio de comunicación nacional explicó lo que sucedió. “Existió un error humano de la persona que estaba encargada de la digitalización, cuando transcribió un documento sobre un borrador, el cual se fue así porque al momento de la inscripción los partidos hacen la preinscripción de la plataforma quedó sin revisión y así se fue, se inscribió lo que se había enviado al partido y así quedó”, dijo el candidato.

“Fue un error humano, nosotros aquí no hemos querido nada distinto que poder sacar a Chiriguaná adelante, un municipio que está sumergido en la pobreza con tanta riqueza, y aquí hay hambre no porque no haya recursos sino porque sobra la inmoralidad”, agregó Juan Carlos García.

El príncipe

Le puede interesar
Así está el panorama en Chiriguaná en la lucha por la alcaldía

Como una tacita de té, ese es el auto trato que se está dando el candidato a la alcaldía Iván Caamaño, quien pese a estar de segundo en las encuestas ha entrado en un confort en el que cree que la victoria se la dará el tener la maquinaria y la institucionalidad en pleno de su lado. Según se conoció, el joven candidato ya ni el número de celular da, porque de paso no lo contesta, ha perdido el contacto con la comunidad y poco quiere untarse de pueblo.

Al parecer Caamaño tiene en su retina que las cosas se ganan con plata y tal como hizo siete años atrás que se coronó personero; al parecer, por haber llevado siete de los concejales que lo eligieron a Santa Marta, donde gozó el triunfo. Es importante recordarle al candidato que en el departamento hay experiencias que demuestran que nada se ha ganado hasta el día que sea oficial, la prueba se dio en Valledupar en el año 2011 cuando el excandidato Gonzalo Gómez se creyó ganador y un mes antes de las elecciones se encerró en su casa campo y no trabajó más, y el día de las elecciones fue derrotado en las urnas.

Le puede interesar
Así está la contienda política en el Cesar

A Caamaño le está jugando en contra el apoyo de su hermano Felipe Caamaño, quien fungió como gerente de las empresas públicas de El Paso, los tres primeros años de este gobierno y renunció al cargo para respaldar a su hermano a la alcaldía de Chiriguaná, sin embargo, se habla que le hace flaco favor, por la prepotencia que maneja en el grupo.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad