publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

¡Pazzz! Una obra que refleja la realidad de la sociedad vallenata

Raúl Andrés Rodríguez López es un estudiante de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la universidad Popular del Cesar que lleva su vida escribiendo sobre las diversas problemáticas que tiene la sociedad a través de la poesía y el cuento.

“Estoy interesado mucho por la comunicación y además de la escritura creativa, creo que es una forma de consolidar lo que nos conmueve, como la sociedad y los problemas que a ella la aquejan y una manera de no tirar las cosas tan directo, sino de una manera disimulada y que le guste a la gente es con la literatura”, señaló Raúl Andrés Rodríguez.

Uno de sus cuentos que más reflejan los problemas sociales es ¡Pazzz!, una obra que retrata una historia común en el contexto de la sociedad vallenata; una sociedad sobrecargada de estímulos y distracciones, una que festeja mientras le están dando duros golpes, donde el miedo se utiliza como mecanismo de dominio. Como él lo describe “es un reflejo de esa paz que estamos viviendo ahora, pero que es muy irónico porque Pazzz también hace alusión al sonido de un disparo”.

Le puede interesar
Este lunes inician las Bibliovacaciones

Este joven estudiante hace parte del grupo poético de Raul Gomez Jattin de la UPC, el cual fomenta y divulga los talentos literarios y el arte, a través, de los programas de Cuentería, Poesías, cuentos y cine club. Cuando niño participo en el concurso Colombia Cuenta, y ahora participara en el XII Concurso Departamental de Cuento Corto que realiza la biblioteca Rafael Carrillo Luquéz, el nombre de su trabajo es ‘Un cuento’.

“La importancia de leer radica en que vamos hacer más críticos, podemos comparar lo que leemos y qué queremos retener de importancia, además de eso no vamos hacer engañados tan fácilmente”, finalizó Rodríguez.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad