publicidad

publicidad

Persiste bloqueo en la vía San Alberto

Desde la madrugada de este 19 de mayo manifestantes bloquearon la vía en el sector la Ye del municipio de San Alberto, sur del Cesar, impidiendo el paso desde Santander hacia la Costa Caribe y el Magdalena Medio.

En protesta social y con inconformismo se muestran los habitantes de esta zona, bloqueando comunicación y tránsito entre estos departamentos. Tomar las vías de hecho en este municipio se ha convertido en algo reiterativo, y en la última mesa de diálogo entablada con el Alcalde municipal, Carlos Arturos Ríos,  fueron acordadas unas exigencias y peticiones, entre ellas, que el señor gobernador, Luis Alberto Monsalvo atendiera y escuchara el llamado de los protestantes.

Le puede interesar  Desmanes en medio del partido Cali Vs. Tolima en Valledupar

Toda vez, que el gobernador estuvo en el sur del Cesar y dedicó este 19 de mayo a la presentación oficial de la Segunda Fase del programa 1.000 con los alcaldes de San Alberto, La Gloria, González, precisamente en un evento desarrollado en Aguachica, situación que generó malestar en los manifestantes. 

Terminal de Bucaramanga suspendió despachos hacia la Costa por estos bloqueos. Orlando Martínez, subgerente de pasajes de Copetrán, señaló que “la operación estará restringida durante la mañana, y quizás el día, pero a medida que se logre habilitar la vía se restablecerán los viajes”.

publicidad

publicidad