Personas en condición de discapacidad en Valledupar serán capacitados

En Valledupar se estará realizando durante este mes de agosto capacitaciones para las personas con discapacidad, actividades que se darán en colaboración con la alcaldía municipal, a través del secretario técnico y del Comité Municipal de Discapacidad.

Vale la pena resaltar que la capital vallenata cuenta con la aprobación de la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social, la cual se encuentra consignada en el Acuerdo 003 del 28 de abril del 2018 y cuenta con 133 acciones afirmativas en la que todos los sectores del municipio y comunidad en general están involucrados.

Es por eso que se comenzará socializando los deberes y derechos y la política pública de las personas con discapacidad este viernes 16 de agosto en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la gobernación del Cesar.

«La capacitación es en cuanto a temas de organizaciones, creación de nuevas organizaciones y fortalecimiento de las ya existentes que trabajan por y para la discapacidad, vamos a organizar a las personas con discapacidad según su tipo», señalo Karen Margarita Puerta, referente de discapacidad del municipio de Valledupar.

Cronograma

  • El jueves 15 de agosto, desde las 8 de la mañana, en el auditorio Aníbal Martínez Zuleta del archivo departamental se convoca a las personas con discapacidad física del municipio.
  • El jueves 22 de agosto, en el auditorio de la Contraloría General de la República, quinto piso del edificio Rosario Pumarejo se convoca a las personas con discapacidad mental y cognitiva.
  • El jueves 29 de agosto, se finalizará el ciclo de capacitaciones en el auditorio de la Contraloría General de la República, quinto piso del edificio Rosario Pumarejo, se convoca a las personas con discapacidad visual y auditiva.

Deja un Comentario