publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Pese a escándalos de corrupción, los Barrios siguen en la política de Astrea

Una vez cerradas las inscripciones de candidatos a las elecciones regionales del 27 de octubre, el panorama se dibuja más claro en los municipios del Cesar. En Astrea, por ejemplo, la política comenzó a calentarse y la familia Barrios quiere poner un nuevo alcalde, a pesar de que en el pasado no salieron muy bien librados.

Alfredo Barrios Ortega

Esta vez se juegan la carta con Alfredo Barrios Ortega, inscrito por Cambio Radical y el partido de la U. Es médico de profesión y es la segunda vez que pone su nombre a consideración para la alcaldía de Astrea, pero lleva a su espalda el respaldo de sus hermanos exalcaldes: Orlando Barrios, sindicado de concierto para delinquir, en una aparente alianza con grupos de las AUC y Aide Barrios, quien tiene casa por cárcel, vinculada a líos judiciales por delitos electorales.

Por otro lado, está

Juan Manuel Ortega Rapalino

Juan Manuel Ortega Rapalino, conocido como ‘Tata’ y primo de los hermanos Barrios Ortega. Fue avalado por el partido Conservador en cabeza del representante Alfredo ‘Ape’ Cuello y cuenta con el respaldo de la administración de Sandy Sepúlveda y el hospital San Martín de esta población.

Le puede interesar
Los recursos los hemos invertido en el beneficio del pueblo: Sandy Sepúlveda

Es un odontólogo de profesión y es primera vez que aspira a un cargo de elección popular, sin embargo, su nombre parece caer bien en la población.

Estos dos son, según lo que se comenta en las calles del pueblo, los candidatos más fuertes y opcionados a quedarse con el poder, por el respaldo y apoyo de los grupos políticos de la región. Sin embargo, todo se definirá en las urnas, cuando los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto.

Los otros inscritos por esta alcaldía son:

Eldin Dávila Hernández

Eldin Dávila Hernández, avalado por el Centro Democrático y con el respaldo de Claudia Margarita Zuleta, candidata a la Gobernación del Cesar. Es la primera vez como candidato y aunque inicialmente se rumoró que este buscaba el aval de Alianza Verde, no se dieron las cosas y terminó en las toldas del ‘uribismo’.

Le puede interesar
En zona rural de Astrea encuentran un cadáver

Mientras que los ‘Verdes’ avalaron a

Samuel Enrique Ramírez Troya

Samuel Enrique Ramírez Troya, quien es concejal actual. Este candidato ha sido elegido tres veces como corporado por Opción Ciudadana, partido que se quedó sin personería jurídica; por lo que tuvo que buscar otro rumbo.

Por último, está Daniel Alarcón Villalba, cercano al sector agropecuario y que se quedó con el aval del partido Liberal donde ha militado siempre y con el cual lleva dos candidaturas a la Alcaldía de Astrea.

Lo cierto es que el tiempo se acorta, y después que había aspirantes hasta para tirar para el cielo, la lista se redujo a un número razonable; pero serán los electores los que deberán elegir en las urnas.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad