publicidad

publicidad

Petro es centro de críticas por proponer el ‘perdón social’

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, ha sido ampliamente cuestionado luego de que se dio a conocer que su hermano, Juan Fernando Petro, hizo las veces de emisario y se fue hasta la cárcel La Picota para reunirse con el exsenador Iván Moreno Rojas, quien está cumpliendo una sentencia de 14 años por involucrarse en el escándalo del multimillonario saqueo a Bogotá.

En la reunión Iván Moreno, le sugirió a Petro, ser constructor del perdón social en Colombia, un hecho que ha sido centro de criticas en las redes sociales, dado que muchas personas no están de acuerdo que se  esté vinculando con corruptos, razón por la cual, el candidato se manifestó en su cuenta de Twitter para explicar el concepto de “perdón social”, con el que de igual forma justificó los acercamientos que se evidenciaron entre el senador y los hermanos Moreno Rojas, condenados por el “carrusel de la contratación” en Bogotá.

“Él no es narco, no es parapolítico, fue corrupto y lo que Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo dentro de las cárceles. El perdón social no es para dos hermanos, ¡que barbaridad!, el perdón social es para todos y todas, es un acto revolucionario que no depende de mi, depende de la sociedad. No es un acto jurídico, es un acto social que inicia una nueva era”, indicó el candidato presidencial.

Posterior a este trino, el candidato del Pacto Histórico ha defendido el término de forma reiterada, al punto de pedir que se lean sus intervenciones académicas al respecto. “Por honestidad intelectual con la prensa que critica el concepto del perdón social sin leer sobre él, remito al proceso de investigación de las universidades el Rosario y Javeriana, en el que he participado”, invitó Petro en Twitter, aunque precisó que el concepto ha sido propuesto por el filósofo Derrida.

Le puede interesar  Los cambios en el polémico formulario E-14 para elecciones presidenciales

publicidad

publicidad