publicidad

publicidad

Petro le solicitó a Piedad Córdoba alejarse de su campaña

Luego de los señalamientos emitidos en contra de la excongresista Piedad Córdoba, sobre su supuesta cercanía con Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter le solicitó a la senadora electa de esa coalición, apartarse de la campaña presidencial hasta que se resuelva su situación jurídica.

Recordemos, que Córdoba ha estado envuelta en varios escándalos judiciales. El último de ellos le valió una indagación preliminar ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por presuntas irregularidades en su actuar como negociadora en la liberación de secuestrados por la extinta guerrilla de las Farc.

Ante el mensaje emitido por el candidato de izquierda, horas después la coalición del Pacto Histórico anunció el inicio de investigaciones del caso de Piedad Córdoba, manifestando que “Los partidos integrantes de la coalición del Pacto Histórico informan que la comisión de ética y garantías, integrada por un delegado de cada organización, asumirá, en el marco del respeto al debido proceso y de las investigaciones jurídicas en curso, la evaluación del caso de la Doctora Piedad Córdoba”. 

Según esa colectividad, la senadora electa había aceptado que se adelantara este procedimiento y alegaron que dicha investigación “demuestra un compromiso con la trasparencia y probidad de sus dirigentes”.

Le puede interesar  Petro es centro de críticas por proponer el 'perdón social'

publicidad

publicidad