El mandatario empieza a calentar motores frente a los retos que se ha puesto en materia de infraestructura y educación contemplados en sus propuestas de campaña.
Van tres días desde que el presidente electo, Gustavo Petro, fue elegido como el mandatario de los colombianos y desde ya el líder del Pacto Histórico hace algunas recomendaciones a alcaldes y gobernadores para que alisten lotes para lo que será la construcción de universidades en diferentes partes del país, algo que él mismo ha catalogado como la infraestructura de la sociedad del conocimiento.
Le solicito a los alcaldes y gobernadores del pais alistar lotes con titulos saneados para cosntruir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2022
Vale aclarar que aunque Gustavo Petro ganó en las elecciones del pasado 19 de junio, su gobierno como tal inicia el próximo 7 de agosto de manera oficial cuando el mandatario saliente Iván Duque, le haga entrega del cargo que ejerció por 4 años.
¿Qué significa lotes con título saneados?
El pedido del presidente entrante tiene que ver con que los gobernadores y alcaldes de las distintas regiones separen y alisten lotes que pertenecen al Estado y que no tienen ningún tipo de problema en términos de documentación, lo cual, desde el primer momento, evitará que se distorsione la construcción de los colegios y universidades.