publicidad

publicidad

Pfizer asegura una vacuna con de efectividad 90% en contra del Covid-19

La farmacéutica estadounidense Pfizer, afirmó que tiene una vacuna con el 90% de efectividad en contra del virus Covid-19, luego de finiquitar los ensayos de la fase tres del primer análisis. Esto en conjunto con la industria biotecnológica alemana BioNTech.

«Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Estamos alcanzando este hito fundamental en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan a su capacidad excesiva y economías que luchan por reabrir”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, a través de un comunicado.

Añadió: “Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo esta vacuna, tan necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial“.

Le puede interesar  En el Cesar han fallecido 665 personas por Covid-19

Además, uno de los científicos que participó en la vacuna comentó: «Estoy entusiasmado. Este es un gran día para la salud pública y una gran noticia por el potencial de sacarnos a todos de las circunstancias en las que estamos ahora” dijo,  Bill Gruber.

En vista que ambas industrias no han encontrado problema alguno en los pacientes que recibieron la dosis, esperan tener la autorización para su uso a finales de noviembre, Prevén el uso de 50 millones de dosis en el mundo para 2020 y 1.300 millones para el próximo año.

publicidad

publicidad