publicidad

publicidad

Piden al presidente Duque acabar con impuesto del 4X1000, ¿qué dijo?

La petición la hizo la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, el pasado viernes. Esto ayudaría a los trabajadores más afectados por la crisis.

La presidenta de la organización gremial dejó la petición en medio de un evento al que estaba invitado el presidente Iván Duque.

La propuesta de Rosmery Quintero dice que, dentro de la reforma tributaria, se incluya un punto para que se elimine el 4×1000 en los gastos salariales de los colombianos.

“Solicitamos se considere todo gasto salarial tenga la excepción del 4×1.000, pues es un recurso importante para nuestro segmento”, solicitó la presidenta de Acopi.

A su vez, la presidenta pidió que haya una diferenciación en la tasa de renta que pagan las pequeñas y medianas empresas.

“Nosotros insistimos que estamos dispuestos a aportar, pero se marca un poco de diferencia en esa tarifa de dos puntos porcentuales, distintos a lo que tiene tasado el proyecto de ley” explicó Quintero.

Sin embargo, el presidente Iván Duque no respondió nada sobre la solicitud de eliminarlo. Pero se pronunció sobre la petición del impuesto de renta para pequeñas y medianas empresas; según dice el mandatario, estas compañías tendrán unos beneficios con la nueva reforma porque muchas de ellas entrarán en el régimen simple.

Según Pulzo, Duque habló sobre las nuevas jornadas de días sin IVA, las cuales serán aprobadas en la nueva reforma Tributaria.

“Mejorar la reglamentación de los días sin IVA con el Congreso de la República, para adelantarlos en estos últimos meses que nos quedan del año, liquidar inventarios, dinamizar la economía, generar empleo y poder alcanzar la meta de crecer por encima del 7%”, afirmó el presidente.

publicidad

publicidad