publicidad

publicidad

Pidiendo vía pasó Iván Caamaño su primer año de gobierno en Chiriguaná

En su primer año de gobierno, el alcalde Iván Caamaño logró consolidar obras importantes para el municipio de Chiriguaná, las cuales van desde saneamiento básico y alcantarillado, como la puesta en marcha de la UCI del hospital local, sin olvidar los más de 11 mil mercados que entregó en el marco del confinamiento.

La firma del convenio para que una sede de la Universidad Popular del Cesar llegue al municipio de Chiriguaná, fue una de las primeras acciones realizadas por el mandatario Iván Caamaño, y de paso fue el abreboca de una administración que llegaba a destacarse con obras y proyectos de gran impacto.

En materia de saneamiento básico también se pusieron obras importantes en marcha como la iniciación del plan de ampliación y mejoramiento de la red de acueducto y alcantarillado del casco urbano de Chiriguaná, trabajos en los cuales se invierten más de 7 mil 800 millones de pesos, y cuyo avance de la obra reporta más del 18% en ejecución.

Los habitantes del corregimiento de Rincón Hondo también serán beneficiados con un proyecto de reposición y construcción de las redes del acueducto y alcantarillado, el cual incluye un sistema de tratamiento de agua residuales, recolección, manejo y disposición de residuos sólidos, embalses y represas.

Le puede interesar  Río La Mula en Chiriguaná será intervenido ante posible desbordamiento

En cuanto respecta a mejoramiento de los escenarios públicos como lo son los parques, en los corregimientos de Aguas Frías y Cerrejones, y las veredas La Estación y El Cruce se adelanta la construcción y rehabilitación de los parques. Algo más de 5 mil millones de pesos hacen parte de los recursos invertidos para estos trabajos.

Otros proyectos en materia de vivienda se han consolidado en este primer año de gobierno de Iván Caamaño, entre ellos las 40 casas que se entregarán a la comunidad afrodescendiente que habita en la zona rural del Chiriguaná.

Todos los mandatarios del Cesar deben invertir en el mejoramiento de vías tercerías y Chiriguaná no es la excepción; en ese sentido, fueron intervenidos los tramos que comunican a los centros poblados de Pacho Prieto, El Playón, La Sierra, veredas de Poponte, entre otros.  Vale la pena acotar que en octubre pasado se inició con la pavimentación de la vía Rincón Hondo hacia la vereda La Mula, son tres kilómetros que están siendo pavimentados en asfalto.

La lucha contra el Covid-19

Le puede interesar  Río La Mula en Chiriguaná será intervenido por posible desbordamiento

Para hacerle frente a la expansión del virus del Covid-19, la administración de Caamaño no escatimó esfuerzos, prueba de ello fueron las jordanas de desinfección que se realizaron en puntos claves del municipio como la cárcel, y el mercado público.

Se puso en marcha la unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Andrés, con equipo de última tecnología, en total fueron 10 camas, esto con el apoyo de la gobernación del Cesar. Igualmente, el mandatario giró 310 millones de pesos que fueron destinado para fortalecer las instalaciones con la entrada en operatividad de la UCI.

La entrega de alimentos a las familias vulnerables para que se quedaran en sus casas durante la cuarentena es otra de las acciones a resaltar del alcalde de este municipio, puesto que fueron 11 mil los mercados que se entregaron casa a casa.

Otras gestiones en favor de la población víctima, los campesinos, acciones en materia de seguridad y gestiones para la reactivación económica ponen la administración de Iván Caamaño como una de las mejores del departamento del Cesar, y con grandes proyecciones para los tres años que aún hacen falta.

publicidad

publicidad