publicidad

publicidad

Plantón Cultural en el Coliseo Cubierto de Valledupar

El pueblo Kankuamo sigue en Minga permanente desde sus territorios y movilizaciones en Valledupar, han manifestado completo apoyo al Paro Nacional y desmentido información de un vídeo que circulaba en medios de comunicación y redes sociales en el cual le brindanban su apoyo al Gobierno y el presidente Iván Duque.

Luego de varias jornadas de manifestaciones en Valledupar, regresaron a sus territorios y desde las Kankuruas apoyan el Paro Nacional; así mismo, Autoridades Tradicionales del pueblo desarrollan ritos y prácticas ancestrales para limpiar el camino y que cese la violencia que se viene presentando en estos días de protesta social, donde hermanos de la Guardia Indígena del Cauca han sido atacados.

Pacíficamente y en representación cultural, estuvieron en Valledupar en lo que han llamado plantón de baile, cultura y tradición en el Coliseo Cubierto de Valledupar, y en horas de la noches realizaron una Velatón en el Monumento de Los Poporos.

Cabildo Gobernador del Pueblo Kankuamo, Jaime Luis Arias indicó “rechazamos los actos de violencia y falta de garantías con nuestro pueblo, solicitamos al gobierno y organismo internacional diálogo y negociación por las vías pacificas, hoy la guardia esta afectada, y apoyamos la protesta con otros sectores también afectados”.

Revuelo ha generado un video publicado por el medio de comunicación RedMásNoticias donde, al parecer miembros de la etnia Kakuama, indicaron estar a favor del Gobierno Nacional y del presidente Iván Duque, situación que movió a las Autoridades del Pueblo Kamkuamo de la Sierra ha pronunciarse y desmentir dichas declaraciones.

“Somos respetuosos del pensamiento, pero rechazamos que se utilice el nombre del pueblo Kakuamo para respaldar a este gobierno que ha desconocido nuestras garantías mínimas, no son la voz de las autoridades que nos representan” manifestó el Cabildo Gobernador al respecto.

Le puede interesar  Anuncian nuevo paro nacional para el próximo 26 de agosto

publicidad

publicidad