publicidad

publicidad

Plantón pacífico en rechazo al partido Cali vs Tolima en Valledupar

Desde que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano anunció el martes 1 de junio que el partido entre Deportivo Cali contra Deportes Tolima, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay, se jugaría en el Armando Maestre Pavajeau de la ciudad de Valledupar, barras del Valledupar FC y líderes del paro dieron a conocer su postura y rechazo a este juego dada la coyuntura nacional. 

Varios comunicados han circulado en oposición rotunda a que se realice el encuentro entre el Deportivo Cali y Deportes Tolima en el estadio Armando Maestre este viernes 4 de junio a las 3:30 de la tarde. Son muchas las voces a favor y otras en contra por parte de la comunidad vallenata en relación al desarrollo de las jornadas de Paro Nacional.

Le puede interesar  Investigan atentado en Valledupar, 'paloterapia' a uno de los sicarios

La Barra del Valledupar FC, Pasión Vallenata Norte- LBSR manifestó “nos oponemos totalmente y decimos un rotundo no, creemos que no es el momento para un espectáculo de fútbol y menos definir la liga en medio de la situación que atraviesa el país donde están asesinando jóvenes que están reclamando empleo la cual los jóvenes de esta ciudad carecen, justicia y un buen gobierno, este no es el momento, le pedimos al gobierno municipal que sigan con la jornada de vacunación contra el Covid-19 que en estos momentos están desarrollando en el estadio Armando Maestre Pavajeau”.

Al mismo tiempo, le hicieron un llamado a los aficionados de otros equipos para que sean solidarios: “Le hacemos una invitación a las diferentes filiales de la ciudad con las cuales hemos venido unido en una sola voz por que aquí se respira lucha, por que en Valledupar y en Colombia no se juega fútbol”.

Le puede interesar  En la cuerda floja se encuentra la contralora de Valledupar

Hoy se jugaría el partido y la Mesa Amplia de Paro de Valledupar convocó un encuentra en el Estadio, así lo informaron: «Desde la mesa amplia apoyamos a los barristas para no permitir el partido Cali vs Tolima, convocamos a un plantón pacifico en el estadio de Valledupar». Este partido ha sido aplazado en 6 oportunidades por las diferentes situaciones de orden publico en ciudades del país.

publicidad

publicidad