publicidad

publicidad

Población venezolana con VIH recibirá tención gratis en Valledupar

La población migrante que se encuentra establecida en Valledupar, y que padece el Virus de Inmune deficiencia Adquirida VIH, tendrá la posibilidad de recibir atención médica y su tratamiento gratis. La mayoría de estos habitantes no se encuentra vinculados a un sistema de salud, razón por la cual a través de este programa va a poder recibir todo lo necesario para la enfermedad. El proyecto se llevó a cabo a través de un convenio del Hospital Eduardo Arredondo Daza con la Fundación AHF.

Aprovechando el 01 de diciembre como día Mundial del VIH-SIDA la fundación realizó la primera jornada en la que se hicieron pruebas gratuitas y rápidas para detección del virus en el centro médico de salud La Victoria.

Le puede interesar  El cesar reportó 13 nuevos casos de Covid-19

Según la directora de la Fundación Liliana Andrade, este es un gran paso que se da junto con el HEAD para poder brindar atención gratuita a los migrantes infectados con VIH que no pueden ser atendidos porque no tienen vinculación con el sistema de salud colombiano. Sin embargo, a través de este convenio el hospital abre un espacio para brindar atención a esta población migrante en Valledupar.

publicidad

publicidad