publicidad

publicidad

Polémica mundial por nueva versión infantil de Instagram

Defensores de los niños de distintas partes del mundo no aceptaron los planes que tiene Mark Zuckerberg, director de Facebook, a renunciar los planes para crear una nueva versión de Instagram dirigida a los preadolescentes.

Llamando la atención de la Campaña por una Infancia sin Publicidad y el Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica, además, un promedio de 100 grupos y personas de América del Norte, Europa, África y Australia, enviaron la petición en una carta a Zuckerberg para rechazar la creación de la nueva versión para preadolescentes.

“se aprovecha del miedo de los jóvenes a perderse algo y del deseo de aprobación por parte de sus compañeros”, afirma la carta.

Basándose en la preocupación que tienen hacía los adolescentes, ya que la aplicación puede exponerlos a acosadores y el contenido inapropiado. “El enfoque implacable de la plataforma en la apariencia, la auto presentación y la marca presenta desafíos para la privacidad y el bienestar de los adolescentes”, argumenta.

Le puede interesar  El chocoramo es la nueva sensación en Estados Unidos

Versión de Instagram preadolescente

Instagram estudia la posibilidad de crear una versión para menores de 13 años, con controles parentales. La aplicación actualmente permite el ingreso de mayores de 13 años, esta plataforma es propiedad de Facebook.

“La realidad es que los niños están en línea”, expresó, Stephanie Otway, funcionaria de Facebook en respuesta a una consulta de la AFP.

Facebook está trabajando en contrarrestar las consecuencias que puede traer esta aplicación, con expertos en desarrollo infantil y salud mental priorizando la seguridad y privacidad de los menores de edad, así lo dio a entender Otway.

Sin embargo, Instagram, cuenta con más de mil millones de usuarios, además, presentó una nueva tecnología que impide a los niños a crear cuentas y bloquear a los adultos que se quieran comunicar contactar con los jóvenes que no conocen. La plataforma también busca la posibilidad de colocar parámetros para dificultar la comunicación entre adulto y niños.

Le puede interesar  (Vídeo) Jessica Orozco y su sensualidad en las redes sociales

Los defensores de los niños se mostraron dudosos ante la versión para preadolescente que quiere lanzar Instagram, ya que se pueden mostrar diferentes problemáticas con la privacidad de los pequeños usuarios.

“El largo historial de Facebook de explotar a los jóvenes y ponerlos en peligro hace que la empresa sea especialmente inadecuada como custodio de un sitio de intercambio de fotos y de mensajería social para niños”, afirma la carta.

publicidad

publicidad