publicidad

publicidad

Polémica por esposa de asesor de Duque favorecida con contratos millonarios

La investigación fue revelada por el periodista Sebastián Nohra, quien informó que la esposa de un asesor del Gobierno Duque la habrían favorecido con millonarios contratos.

Se trata de Andrés Mauricio Mayorquín, saliente asesor de María Paula Correa, jefa de gabinete de Presidencia, y de su esposa Karen Liseth Vaquiro. De acuerdo con la investigación, Mayorquín estaba encargado de hacer seguimiento a los proyectos de interés para el Gobierno Nacional entre otras labores.

Sin embargo, su nombre empezó a ser cuestionado luego de que su esposa pasó de ser una oficinista bancaria a una megacontratista del Estado. “Antes de empezar su carrera como contratista, la única experiencia que certificaba era como gerente de oficina en el Banco de Bogotá y unos meses en Link Consultores, empresa en la que es representante legal”, explicó el periodista Nohra.

La investigación añade que una vez su esposo se estableció en el Gobierno Duque, Karen Liseth Vaquiro ganó su primer contrato por 88 millones de pesos. Desde entonces, “la mujer ha firmado 24 contratos con más de 15 entidades distintas que suman 1.245 millones de pesos”.

Le puede interesar  ¡Histórico! Salario mínimo subió a más de un 1 millón de pesos

Vaquiro pasó de ganar más de 3 millones de pesos al mes a 65 millones (entre contratos) una vez su esposo Mayorquín llegó a Presidencia. Además, según reveló Nohra, Vaquiro jamás reportó un conflicto de intereses ni declaró estar casada con un funcionario del Gobierno Nacional.

Ante los hechos, María Paula Correa manifestó que no tenía conocimiento y que en ningún momento Mayorquín le pidió interceder ante alguna entidad para ganar algún contrato. La jefa de gabinete pidió cero tolerancia a quien utilice su cargo para favorecerse y aseguró que tanto él, quien fue desvinculado de su cargo, como su esposa deberán responder por los contratos que obtuvieron.

Le puede interesar  Anuncian medidas para viajeros de África por variante Ómicron

publicidad

publicidad