publicidad

publicidad

Polémica por la llegada de nuevo gerente al Hospital Regional San Andrés

Entre críticas y polémica está la asignación del nuevo gerente para el hospital San Andrés en Chiriguaná, la Supersalud nombró a Ricardo Ruiz Romero para dirigir esta entidad que se encuentra en intervención forzosa administrativa desde mediados de 2019.

Desde el 20 de mayo en Chiriguaná son muchas las quejas contra la Superintendencia de Salud por la designación de un nuevo agente para el hospital de su localidad, indican que dicha decisión no fue notificada ni socializada ante el municipio y el departamento del cesar.

“Hay un malestar enorme en el municipio, la decisión no fue socializada ni notificada”, indicó el alcalde de Chiriguaná Carlos Iván Caamaño, explicando que Germán Gallo Rojas, el exgerente del hospital que fue retirado de su cargo sin motivos, realizó importantes labores en cuanto a la recuperación del centro de salud como en la adecuación de un segundo nivel de camas UCI.

El meollo del asunto es que el hospital está en manos y administración de la Supersalud desde el 13 de junio del 2019 por irregularidades encontradas, medida con fecha de un año, y muchos se preguntan por qué este cambio repentino a menos de un mes para que finalice el tiempo fijado de intervención forzosa administrativa.

Le puede interesar  El humor y carisma de Valentina, tiene enamorado a los vallenatos

En las redes sociales de la entidad anunciaron así la noticia: “Le damos una cordial bienvenida a nuestro nuevo Agente Especial Interventor Dr. Ricardo Ruíz Romero, a quien la Supersalud designó como nuevo Representante Legal del Hospital, hoy toma posesión el abogado y bacteriólogo Ruíz Romero, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector salud”, y en el último año se venía desempeñando como asesor administrativo del Hospital Julio Méndez Barreneche, en Magdalena.

Pero esta sorpresiva llegada de nuevo gerente despertó el pronunciamiento de voces a favor y en contra, el congresista Christian José Moreno se muestra de acuerdo con la intervención y dijo al respecto que la designación del nuevo interventor del Hospital San Andrés de Chiriguaná por la Supersalud es la última oportunidad de recuperarlo o en definitiva liquidarlo y crear un nuevo hospital, sin los vicios que lo acabaron, Chiriguaná y el centro del Cesar piden derecho a la salud. Pero el alcalde del municipio ha dicho que muchos no interpretan el sentir de Chiriguaná, y piden gerente local.

Le puede interesar  En Valledupar, no hay desabastecimiento total de gasolina
“El compromiso con el Hospital es poner todo el empeño, toda la dedicación, para sacar adelante y seguir recuperando la Institución, estabilizando todos sus componentes financiero, jurídico, administrativo y asistencial a fin de que sea una institución viable”, expresó el nuevo gerente. 

publicidad

publicidad