publicidad

publicidad

Policía abre investigación contra uniformados que habrían participado en riña en Valledupar

En vídeo quedaron registrados al menos cuatro policías cuando lanzaban piedras a una casa en el barrio Amaneceres del Valle, al sur de Valledupar, a donde habían llegado a mediar en una riña entre dos familias del sector.

De acuerdo con Álvaro Molina, líder comunal del barrio, todo se inició cuando dos familias protagonizaban una pelea por lo que la comunidad llamó a la Policía para que preservara el orden.

“La Policía vino de una manera agresiva, altanera a atacar una de las casas de las personas que estaban en dificultad, la comunidad afanada y preocupada les pedía que por favor no actuaran de esa manera, todo quedó registrado en vídeo (…) en esa casa había un niño recién nacido. Le hacemos un llamado al coronel de la Policía para que se apersone de la situación, no es la forma que se debe actuar, los policías no fueron agredidos, fue un caos bastante lamentable”, sostuvo Molina.

Ante esta situación, el Comandante de la Policía del Cesar, coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, aseguró que desde la Policía se abrió una investigación para determinar si hubo exceso y abuso policial o si los uniformados actuaron en defensa propia.

Le puede interesar  Ciclistas de Valledupar se han vuelto el nuevo ‘trofeo’ de la delincuencia

“Es de notar que en el momento que llegan las patrullas son recibidas con objetos contundentes piedras y palos, entre otros elementos. De igual forma con el propósito de aclarar este evento la Institución también aperturó la investigación correspondiente para determinar si hubo exceso por parte de los uniformados que atendieron el requerimiento, es directriz de la Institución que estos procedimientos se hagan en el marco establecido por la ley”, acotó.

publicidad

publicidad