publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

‘Popo’ Barros pidió apoyo a entes de control por ausencia de diputados en extras

Tras tres días de haberse convocado las sesiones extraordinarias y que no se haya podido avanzar por falta de quorum, el presidente de la Asamblea Departamental de Cesar, Jorge ‘Popo’ Barros pidió a Secretaría General oficiar a la Contraloría y Procuraduría sobre la inasistencia de seis diputados a las diferentes jornadas.

“El Gobernador del departamento convocó a sesiones extraordinarias el día 14 de mayo y van tres días en que no hemos podido sesionar por falta de quorum en la Asamblea Departamental donde solo hemos asistido Camilo Lacouture, José Mario Rodríguez, Pedro Santana, Miguel Ángel Gutiérrez y Jorge Barros Gnecco”, dijo el Presidente de la Mesa Directiva.

Barros Gnecco explicó que las sesiones se instalaron dándole cumplimiento al reglamento interno de la Asamblea del Departamento, que en uno de sus parágrafos aclara que la corporación puede deliberar la tercera parte de sus miembros, como ocurrió el pasado 14 de mayo.

Le puede interesar
'Fracasó la política pública de descongestión judicial': dice el Contralor General

“Esto es una responsabilidad con el departamento del Cesar y la comunidad que nos eligió para representarlos acá y quienes no asisten han radicado una cantidad de excusas que deben anexar los soportes y la veracidad a los entes de control”, acotó.

El corporado recalcó que es penoso con el departamento lo que ocurre en la Asamblea del Cesar. “Es el tercer periodo que llevo aquí y primera vez que se está viendo la no asistencia permanente de algunos diputados al recinto. Por eso le estamos pidiendo respaldo a la Procuraduría y Contraloría del departamento para que haya acompañamiento y que vean quienes asisten y quiénes no”, acotó.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad