publicidad

publicidad

Por ahora, no se eliminará el uso de tapabocas en Colombia

Aunque en muchos sectores de la sociedad colombiana se ha solicitado que se elimine el uso del tapabocas, desde Bruselas, el presidente Iván Duque manifestó que en nuestro país “por ahora se mantendrá su uso obligatorio en los espacios públicos”.

Al ser consultado desde Bruselas por las propuestas que circulan a nivel nacional en torno a dejar de usar el tapabocas, el mandatario dijo que aunque hay importantes avances en la vacunación contra el covid -19, no son suficientes para reducir las medidas de protección.

Aunque Colombia está saliendo del cuarto pico de la pandemia, para el presidente y las autoridades de salud no es recomendable bajar la guardia contra el virus.

Le puede interesar  ¿Quiénes serán beneficiados con el aumento salarial a partir de este mes?

Duque dijo además que el tapabocas y la vacunación han demostrado su efectividad.

Agregó que “esperamos que una vez cumplidas las principales metas que nos hemos propuesto, determinaciones que son globales por parte de la Organización Mundial para la Salud (OMS), podamos empezar, eventualmente a flexibilizar algunas medidas de protección.

El mandatario se pronunció en momentos en que el precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, propuso al Gobierno Nacional que se eliminara el uso obligatorio del tapabocas en lugares abiertos.

Según indicó el candidato, la mascarilla representa un costo innecesario para los ciudadanos por lo que enfatizó que “ya va siendo hora de decirle adiós al tapabocas”.

Le puede interesar  Duque visitó el proyecto solar de La Loma, el más grande en construcción del país

publicidad

publicidad