publicidad

publicidad

Por fin el Cesar y la Costa le dicen adiós a Electricaribe: Ape Cuello

El Grupo EPM se convertirá en el nuevo operador del servicio de energía eléctrica en el Cesar y otros departamentos, así lo anunció el Representante del Cesar, Ape Cuello.

El Grupo EPM entra a operar CaribeMar, uno de los dos procesos de subasta en los que fueron separados los mercados de Electricaribe por parte del Gobierno Nacional.

En adelante el Gobierno Nacional debe cerrar la transacción financiera de compra del 100% de las acciones, constituir la nueva sociedad y preparar y entregar los bienes activos y pasivos incluidos, para que el Grupo EPM sea quien lidere el tema de energía en el Cesar y otros departamentos de la Costa.

Le puede interesar  Electricaribe tiene a los vallenatos de vuelta y media con los cortes de luz

La viabilidad de la operación, fue estudiada cuidadosamente por los expertos y visionada su sostenibilidad, el negocio incluirá inversiones por alrededor de $4 billones en los próximos cinco años.

La llegada del Grupo EPM al Cesar y otros departamentos lo convierte en el principal operador del sistema eléctrico nacional, tanto en distribución como en comercialización.

«Esta implementación, de un nuevo esquema en el tema de energía, asegura la tranquilidad que esperaban no sólo los cesarenses, también otros departamentos que tambien reciben el nuevo operador», aseguró Ape Cuello

publicidad

publicidad