publicidad

publicidad

Por fin el Superintendente de Salud vendrá a Valledupar, lo esperan el Idreec y el Rosario

Ante la problemática crisis financiera que padece el Hospital Rosario Pumarejo de López y el Idreec, por fin el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, y la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, llegarán este lunes 19 de julio a la ciudad de Valledupar.

El encuentro se realizará de acuerdo a la reunión que recientemente sostuvo el gobernador Luis Alberto Monsalvo, junto con integrantes del Colegio Médico y varios especialistas del Hospital Rosario Pumarejo de López que han alzado la voz por la entidad, de acuerdo al diálogo que sostuvieron, pidieron la intervención del Gobierno Nacional para que pueda apoyar en el equilibrio financiero.

En la mesa de trabajo tocaron varios factores indispensables que afectan directamente al centro asistencial:

  • La contratación de las EPS en el sistema de salud asistencial, el cual tiene la obligación de contratar al 60% de los servicios a los pacientes en los hospitales púbicos, sin embargo, prefieren enviar a los usuarios a entidades privadas. Esto, disminuye los recursos para la sostenibilidad del Hospital Rosario Pumarejo de López que cuenta con una deuda de aproximadamente $56 mil millones.
  • La atención a las personas extranjeras que se ha responsabilizado el hospital regional, cuya responsabilidad es del Gobierno Nacional, lo que deja en desventajas económicas al centro asistencial, dejando un déficit de 38 mil millones, el cual solo se ha reconocido el pago por urgencia y no por otros servicios.
Le puede interesar  Gobierno Duque eliminó 33 cargos del Ejecutivo y crea 27 nuevos puestos

Estas son unas de las problemáticas que tocarán en la mesa de trabajo con Supersalud, tanto qué, el gobernador Monsalvo, senadores y representantes de la Cámara por el Cesar, juntas directivas y los estamentos que integran al Hospital Rosario Pumarejo de López, por lo tanto, esperan que la intervención del Superintendente Aristizábal y la viceministra Godoy para acelerar la solución a la crisis financiera.

Además, tocarán la crisis que hoy tiene el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial (IDRECC) con las puertas cerradas, el cual también tiene origen en la sostenibilidad de la venta de los servicios, cuyo propósito de acuerdo a las normas legales de la salud en Colombia, debe mantenerse con la prestación de la atención que presta y factura.

Le puede interesar  Seguirán las movilizaciones a nivel nacional, el Cesar confirma participación

publicidad

publicidad