publicidad

publicidad

¡Por fin habitantes de Las Delicias tendrán agua potable en Pueblo Bello!

Más de 400 familias que hacen parte de los barrios Las Delicias y Altos de las Delicias en Pueblo Bello, acabarán su suplicio a la hora de recibir agua potable en sus hogares, esto a raíz del proyecto de optimización del acueducto que puso en marcha el alcalde del municipio Danilo Duque Barón.

En el marco del proyecto de optimización de la entrega de agua potable en el municipio de Pueblo Bello, dos de los barrios más tradicionales de esa localidad, que no tenían acceso a dicho servicio, podrán contar con el preciado líquido en sus casas.

Así lo explicó el mandatario Danilo Duque, quien aseguró que, a través de dicho proyecto, cerca de 400 familias de los barrios Las Delicias y Altos de las Delicias cambarán su estilo vida.

“Esto ha sido posible gracias a un esfuerzo que hicimos en materia presupuestal para contratar este servicio con el acueducto en estos barrios tan importantes de Pueblo Bello, curiosamente son los barrios más cercanos a la planta de tratamiento y no tiene suministro de agua potable, pero ese es un problema que nosotros vamos a resolver”, explicó el mandatario.

Quien además agregó: “el proyecto ya fue socializado con la comunidad, principalmente a los líderes comunales del sector para que ejerzan ellos mismos la vigilancia y la veeduría de este importante proyecto”.

Le puede interesar  En Pueblo Bello pusieron en marcha un plan de seguridad para los caficultores

Vale la pena resaltar que el valor del proyecto ronda los mil millones y los cuales provienen del Fondo de Agua Potable y Saneamiento Básico del Sistema General de Participaciones (GSP).

“No solamente se estará mejorando el sistema de acueducto, ya que el proyecto también contempla la intervención en otros barrios con obras menores como en Los Pinos, entre otros”, concluyó el burgomaestre.

Inversiones en agua para todos

Desde que asumió la alcaldía de la localidad, Danilo Duque ha hecho importantes inversiones en materia de agua potable.

Uno de ellos tiene que ver con que esta localidad es pionera en la región Caribe en subsidiar eximiendo en un 100 % el costo del agua y alcantarillado a los usuarios de los estratos uno y dos de este servicio público.

Le puede interesar  En Pueblo Bello pusieron en marcha un plan de seguridad para los caficultores

Exonerar a los pueblobellanos del pago de agua y alcantarillado hasta diciembre del año curso le cuesta a la administración cerca de 190 millones de pesos. La Empresa de Servicios Públicos antes de la llegada de la covid-19 facturaba entre 20 y 23 millones de pesos mensuales.

publicidad

publicidad