publicidad

publicidad

Por Ómicron, en Estados Unidos recomiendan no viajar a Colombia

A partir del lunes 6 de diciembre los ciudadanos que deseen viajar a los Estados Unidos deberán cumplir con ciertos requisitos. El país norteamericano mantiene alerta en la que pide a sus ciudadanos que reconsideren viajar a Colombia

El primero de ellos y más importante, es que independientemente de su esquema de vacunación, será necesario presentar una prueba negativa de Covid-19 que haya sido realizada en un tiempo máximo de 24 horas previas al viaje. Así mismo, el uso del tapabocas.

Entre las advertencias se mantiene la recomendación de no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca y Norte de Santander.

Por otro lado, para ingresar a los Estados Unidos será necesario estar completamente vacunados si no es ciudadano estadounidense, ni una persona con nacionalidad estadounidense, ni un residente legal permanente ni viaja a los Estados Unidos con visa de inmigrante. Mientras que si tuvo recientemente el coronavirus, deberá demostrar documentación que compruebe su recuperación. Cabe resaltar que de acuerdo a los CDC, se considera totalmente inmunizada a una persona 14 días posteriores a recibir una dosis de una vacuna de única aplicación (Janssen), y 14 días después de haber recibido la segunda dosis de vacunas como Sinovac, AstraZeneca, Pfizer, Moderna, entre otras.

Finalmente, vale destacar que ante el llamado de alerta de la Organización Mundial de la Salud por el surgimiento de la variante Ómicron, la cual fue declarada como linaje «de preocupación», el gobierno de Estados Unidos decretó que los turistas procedentes o que hayan estado en un periodo menor a los 14 días en los siguientes países, tendrán prohibida la entrada a su territorio: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue. Sin embargo, “los ciudadanos y residentes legales permanentes de los Estados Unidos, ciertos familiares y otras personas que reúnen los requisitos para determinadas excepciones y que estuvieron en uno de los países enumerados arriba en los últimos 14 días sí podrán ingresar a los Estados Unidos”.

Le puede interesar  Uso de tapabocas en Colombia no vuelve a ser obligatorio

publicidad

publicidad