publicidad

publicidad

¿Por qué Corpocesar no asistió al llamado de la Duma?

Revuelo ha generado la respuesta de la Corporación Autónoma Regional del Cesar ante la invitación a un debate de control político este jueves 17 de junio de 2021, acompañado de 26 preguntas para conocer el actuar de la entidad y el por qué de las múltiples quejas de los cesarences en materia ambiental. 

“No le tengan miedo al control político, así como no temen pedir mayor distribución presupuestal” dice el diputado José Mario Rodríguez, proponente de la iniciativa.

A quien le mandaron a decir que no cumplirían la citación argumentando que por mandato constitucional, la Duma le hace control político al gobierno departamental más no a las entidades públicas del orden nacional como lo es Corpocesar, y mucho menos dieron contestación por escrito a las preguntas dentro de las 48 horas según conoció este medio. 

Diariamente llegan quejas del actuar de esta entidad e inoperancia frente a serios problemas ambiental, lo que motivó a indagar en qué están invirtiendo los recursos que le entran de la sobretasa para ambiente en el Cesar, cifra que sería millonaria según han indicado los diputados del departamento.

“No se excusen en que no son sujetos de control político para no asistir y dar explicación a todo un departamento que lo demanda”, afirmó el diputado Rodríguez Barriga.

Al parecer no es la primera vez que Corpocesar le huye y evade preguntas financieras, planes de manejo de las cuencas, gestión social y  ambiental, lo mismo pasó cuando ostentaba como director Kaleb Villalobos Brochel. 

Además de la negativa mandan a los honorables a revisar el reglamento de la Asamblea, los diputados aseguran que algo hay detrás de esta negativa, ya que en reiteradas ocasiones han hecho gala de la respuesta que no son sujetos de citaciones por parte de la Duma. 

Aunque agregan que en cumplimiento a lo establecido en el decreto 330 del 8 de febrero del 2007, en su artículo 26, Corpocesar cumplió el pasado 23 de abril con su audiencia pública gestión 2020 a través de los diferentes medios comunicación garantizando ‘transparencia’

Y le preguntan a la encargada, Yolanda Martínez, “¿Qué le esconde al pueblo Directora, cuál es el miedo de venir a la corporación, dice el diputado Miguel Ángel Gutiérrez.

Accediendo a este enlace puede conocer las 26 preguntas que presentó la Duma a Corpocesar CITACIÓN

Le puede interesar  Carlos Pisciotti, promesa valduparense del patinaje en entrevista con La Calle

publicidad

publicidad