publicidad

publicidad

¿Por qué Duque viajó a Cali a medianoche?

El presidente Iván duque hizo un viaje relámpago a Cali en la madrugada de este lunes 10 de mayo. Por el horario y el tiempo que estuvo allí ha sido criticado en redes sociales, el viaje decenas de colombianos lo pedían a gritos, pero la manera de hacerlo y la hora no fue bien vista por los ciudadanos.

Luego de señalar que no iría a la capital del Valle del Cauca para no distraer el trabajo de la fuerza pública en esa ciudad, el presidente Iván Duque hizo una viaje relámpago a Cali en la madrugada de este lunes 10 de mayo.

La visita a la capital del Valle del Cauca al parecer fue muy corta. Duque estuvo en Cali aproximadamente entre la media noche y las 3:00 de la mañana de este 10 de Mayo.

Allí se reunió con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; altos mandos de la fuerza pública y los ministros de Interior y de Defensa, entre otros funcionarios de entidades del Gobierno.

«En Cali supervisamos las medidas que impartimos para devolverle tranquilidad a ciudadanía, fortalecer orden público, y verificar avances en diálogo social. Adelantamos encuentro con autoridades locales, Mindefensa, Fuerza Pública y MinInterior, para evaluar estas acciones», escribió Iván Duque en su cuenta de Twitter a las 3:45 a.m.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1391676258967302145

En su intervención tras el Consejo de Seguridad que se realizó en Cali, el presidente resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, gobernaciones y alcaldías, para superar la situación que vive el país.

«El mensaje es que la juventud sabemos sus necesidades, sus reclamaciones, sus propuestas. Y así como los hicimos ayer con los gobernadores donde se establecieron los espacios para escuchar a los jóvenes en distintos lugares del territorio, también el señor alcalde de Cali ha manifestado el deseo de unirse a ese propósito», dijo Duque en su intervención.

Así mismo, indicó que junto con el ICBF, el DPS y con la Consejería para la Juventud, se tiene claro que hay que adelantar una serie de intervenciones para generar una «vocación de esperanza y de futuro» para la juventud. Entre esas, resaltó la matrícula cero y el apoyo a emprendimientos.

Le puede interesar  ¿Quienes y por qué quemaron el Palacio de Justicia de Tuluá?

Cabe recordar que en la pasada noche Cali fue militarizada por orden del mandatario, unidades militares fueron desplegadas especialmente en el sector conocido como Ciudad Jardín.

De inmediato este viaje tuvo polémica y muchas reacciones negativas hasta de los mismos uribistas en las redes sociales por la forma en la que el presidente viajó.

En Cali la violencia ha recrudecido, al punto de que se registran varios muertos y un ataque armado a la Minga Indígena en el desarrollo del paro nacional.

«El viaje del presidente Iván Duque a Cali por tan sólo unas horas y a la madrugada no es lo que le reclama la ciudadanía. ¡La gente quiere ser escuchada y atendida! La inexperiencia, la desconexión con la gente, pero sobretodo la falta de liderazgo es muy preocupante», es uno de los comentarios en redes sociales.

Otro de los comentarios es: «Llevamos días pidiendo la presencia del presidente Duque en Cali… y optó por un viaje relámpago de 11 pm a 3 am. Esto desconcertante. El presidente debe manejar esta crisis desde Cali, en diálogo permanente con la comunidad. Un viaje de medianoche está lejos de ser suficiente».

publicidad

publicidad