publicidad

publicidad

¿Por qué El Copey duró dos días sin agua?

Luego de permanecer dos días sin el servicio de agua, en el municipio de El Copey comienzó a restablecerse el servicio de agua, operarios de la empresa pública trabajaron en la reparación de la tubería tras daños causados en los conductos que llevan el agua desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento.

El ataque, se habría dado, al parecer, por habitantes del corregimiento de San Francisco, así lo determinó la inspección de las redes de acueducto, realizada por la Policía Nacional en compañía del alcalde Francisco Meza Altamar, el gerente de las Empresas Públicas de El Copey, Sebastián Ovalle y el equipo técnico.

Le puede interesar  Proyecto ganadero de mujer restituida es ejemplo de sostenibilidad económica en El Copey

Según manifestó el gerente de las Empresas Públicas, Sebastián Ovalle, a primera hora del sábado 04 de abril a los copeyanos les llegará agua a sus casas.

“Después de dos días de trabajo logramos reparar los daños causados por algunos pobladores de San Francisco. Este sábado los copeyanos tendrán nuevamente agua en sus casas, sin embargo durante este fin de semana no tendremos en cuenta el plan de sectorización que venimos manejando, toda vez que la intención es que el agua llegue a todos los hogares para lo que nos apoyaremos con el carrotanque de 10 mil litros con el que venimos fortaleciendo el suministro del servicio” dijo Sebastián Ovalle.

De otra parte, el mandatario Francisco Meza Altamar manifestó que la investigación por estos daños ocasionados ya está en manos de las autoridades y se esperan resultados que permitan dar con los autores de este hecho, que atenta contra la salud y bienestar de los copeyanos.

Le puede interesar  Proyecto ganadero de mujer restituida es ejemplo de sostenibilidad económica en El Copey

“Le pido a las autoridades que no descancen hasta tanto se logre judicializar a los autores de este atentado a la la salud publica del municipio, estos viven en el corregimiento de San Francisco, la misma comunidad reconoció el hecho”, dijo el alcalde.

Así fue dañado el tubo que lleva el agua al casco urbano de El Copey

publicidad

publicidad