publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

¿Por qué fracasó la cuarta versión del EVAFE?

En un evento desapercibido terminó la realización de la cuarta versión del Encuentro Vallenato Femenino ‘EVAFE’ que se realizó hace dos fines de semanas en Valledupar. A pesar de toda la apuesta musical, la fundación organizadora no logró acaparar el público vallenato y este encuentro femenino no causó mayor eco en la ciudad.

Sandra Arregocés

En esta oportunidad el EVAFE contó con participantes de Chile, Holanda, México, Japón y Bolivia, pero aun así este año poco sonó. ¿Qué pasó?, según la directora del evento Sandra Arregocés, en esta versión no hubo respaldo económico. “Lamentablemente este año no tuvimos aportes económicos de la gobernación del Cesar y el aporte de la alcaldía fue muy bajo para poder desarrollar una publicidad que amerita un evento de esta magnitud. El ministerio de Cultura fue nuestro respaldo en concertación, pero hemos hecho un trabajo con ellos para que desde el año entrante los aportes sean mejores y con todo su respaldo”, dijo.

Le puede interesar
Preseleccionadas las participantes del EVAFE 2019

Quien además manifestó que todo el espectáculo fue presentado en la Plaza Alfonso López, “fue maravilloso y digno de una ciudad creativa de la música. Vinieron acordeoneras, cantantes y compositoras de toda Colombia u acordeonistas internacionales de Japón, estados Unidos, argentina, México, Chile, así como compositoras de Bolivia, Holanda y México”, aseveró Arregocés.

¿En qué gastaron?

Un evento como el EVAFE que apenas va en crecimiento sin duda alguna necesita de una inversión importante para que sea conocido y difundido, sin embargo, la ausencia de recursos no lo permitieron, toda vez que la organización de este encuentro amerita la inversión en otros aspectos que son considerados de mayor relevancia.

“Es muy difícil realizar un evento de este calibre dónde se le paga el hospedaje, alimentación a parte de los concursantes, aparte de la producción y logística sin que seamos apoyados económicamente de la forma que merece este evento”, manifestó la organizadora.

Según se conoció, la única inversión publicitaria se reflejó en 60 taxis, dos vallas y seis mupis, a lo que se le suma, según Arregocés, el bajo respaldo de los medios de comunicación, “ya no alcanzan para una ciudad como Valledupar y los boletines de prensa hechos por nuestro jefe de prensa eran difundidos por pocos medios”, aseveró Arregocés.

Le puede interesar
Preseleccionadas las participantes del EVAFE 2019

¿Quiénes ganaron?

El Encuentro Vallenato Femenino se realizó en la Plaza Alfonso López, pero los acordeones se escucharon por pocos, a pesar de esto hubo ganadoras.

Las reinas del EVAFE 2019

Loraine Lara Mercado, reina Evafe 2019 (Sabanalarga Atlántico)

Dayana Pineda – virreina profesional Evafe 2019 (Cucuta N. Santander)

Zayde Gutiérrez- princesa Profesional Evafe 2019 (Valledupar)

Sara Arango reina infantil Evafe 2019 (La Apartada Córdoba)

Vanessa Marriaga – virreina infantil (Valledupar)

María Katerin Santiago – princesa Infantil (Cúcuta)

Aprendiz ganadora – Yeisy Daniela Garcés (Girón Santander)

Elsy Serpa- Compositora reina

Laura Cardona – Cantante reina.

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad