publicidad

publicidad

¿Por qué Instagram le está cerrando las cuentas a los colombianos famosos?

En los últimos meses, varios influenciadores en Colombia han comentado su inconformidad y denuncian por medio de diferentes redes sociales que la plataforma de Instagram les ha cerrado de manera repentina sus cuentas, perfiles con miles de seguidores que les generaban parte de sus jugosos ingresos.

IG, perteneciente a Facebook, ha decidido realizar un mejoramiento y cambio en sus términos y condiciones, lo que lleva a tener mayor precaución a la hora de hacer concursos y sorteos, pues la plataforma ha recibido varias quejas por estos ser falsos, compartir contenido sensible, ya sean imágenes de tipo sexual, videos violentos, discursos de odio, hacer bullying o bromas pesadas.

Una de las cuentas cerradas más polémicas fue la de ‘la Liendra’, quien le pidió a sus seguidores que oraran porque le devolvieran su cuenta de dicha red social. Personajes como Luisa Castro, Yina Calderón, Daiky Gamboa (mejor amigo de Karol G), también han pasado por la misma situación. Ahora, el más reciente caso es el de Aída Victoria.

Le puede interesar  Yina Calderón y su sueño de ser la 'barbie colombiana'

Según, son varios los criterios a tener en cuenta por parte de Instagram. Lo cierto, es que antes de realizar cualquier acción que le genere dudas dentro de la plataforma, lo mejor es consultar su política de reglas y privacidad.

Por su parte el creador de contenido Mateo Carvajal también se pronunció sobre el tema hace unos días, contándole a sus seguidores de conversaciones que ha tenido con conocidos que les han cerrado sus cuentas y aconsejando tener precaución con ciertos temas.

Lo cierto es, que en los términos y condiciones también se suman temas susceptibles como política, la plataforma puede penalizar por alcance, contenido explícito, SPAM (basar el crecimiento a través del envío de mensajes masivos, invasión de perfiles ajenos con comentarios que pueden llegar a ser molestos por otros) e incluso compartir noticias falsas sobre la COVID-19, remedios milagrosos para curarse o combatir la enfermedad.

Fuente: Última Hora Colombia

publicidad

publicidad