publicidad

publicidad

¿Por qué la Registraduría abrió una sede auxiliar en Valledupar?

La Organización Internacional para las Migraciones OIM, el Gobierno de Japón  y el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, entregan a Valledupar una nueva sede auxiliar de la Registraduría. En estas instalaciones se atenderán a refugiados y migrantes provenientes de Venezuela, ya no tendrán que desplazarse hasta el centro de la ciudad para realizar sus trámites de identificación.

La Registraduría auxiliar está ubicada en la plaza del barrio Primero de Mayo, sus instalaciones tienen una zona de archivo, cubículos de atención, salas de espera y salas de reunión; muy pronto estará dotada con el personal necesario para prestar atención al público. No es fácil precisar cuántos venezolanos residen en  Valledupar por la llegada masiva y constante de estas personas huyéndole a la situación de su gobierno, pero si podemos afirmar que esta sede servirá a cientos de familias que llegan indocumentadas y vulnerables.

Le puede interesar  Se reactivan los procesos de revocatorias y en el Cesar hay nerviosismo

El funcionario realizaba una gira de tres días por la ciudad, donde uno de los tantos objetivos era revisar el estado de las obras de adecuación y de modernización de la sede principal de la Registraduría, la cual se ubica en la calle 15 con carrera 11, así mismo evaluó el cumplimiento del Plan Estratégico y la atención con protocolos de bioseguridad en estas entidades.

En su agenda también estuvo reunido con el gobernador Luis Alberto Monsalvo presentándole el nuevo proceso de cedula digital, sus beneficios y como implementar esta tecnología en el departamento. Además anunciaron que pronto firmaran un convenio en infraestructura y movilidad, del cual no se conocieron más detalles.

Le puede interesar  En un 100% el Tanque de Almacenamiento de Agua de Valledupar

El registrador indicó que los cesarenses y nuevos nacionalizados desde la ciudad de Valledupar ya pueden obtener si asi lo desean la cedula digital, la cual cuenta con tecnología de punta que brinda mayor seguridad a los ciudadanos en sus transacciones particulares y con el Estado, seguridad y algo muy práctico que permanecerá en el celular desde una simple descarga. El mensaje e invitación del funcionario es confiar en este nuevo elemento tecnológico que garantiza la protección de sus datos personales.

publicidad

publicidad