La obra del centro histórico de Valledupar es el tema que preocupa y no deja dormir a muchos comerciantes de la ciudad, puesto que su proyección inicial era de 10 meses, luego anunciaron que se extendía a 13 meses; sin embargo, a mitad de febrero de 2021 y la obra aún no se termina, es por ello que el diputado de la Asamblea del Cesar, Ricardo ‘Quintín’ Quintero Baute cuestionó la falta de planeación y le pide cuentas al SIVA y su gerente Katrizza Morelli, a la secretaría de Tránsito, y al alcalde Mello Castro.
El diputado aseguró que viene haciendo veeduría a este proyecto, puesto que notó irregularidades y le solicitó a la Contraloría General de la Nación y a la Procuraduría Provincial de Valledupar una revisión fiscal al contrato de las obras que adelanta el SIVA para la construcción de la malla vial y el espacio público del Centro Histórico de la capital vallenata por un valor de $20.072 millones, con un plazo de 12 meses.
Exige una revisión del alcance del contrato, las especificaciones técnicas de la obra, tipo de pavimento, diseños de las mezclas e insumos utilizados para comparar con los insumos de la propuesta económica, adiciones en valor y prórrogas en tiempo.
Pariente Efraín Quintero Ternera @SecObrasVpar. ¿Existen requerimientos de supervisión dirigidos a @KatriMorelli donde se le exija al SIVA el cumplimiento de los plazos del contrato de obra del Centro de @Valledupar_Col ?
— RicardoQuinteroBaute (@QuintinQuinter) February 12, 2021
‘Quintín’ Quintero exigió públicamente el pronunciando de las personas mencionadas rindiendo cuentas con sus respectivos informes y ,no mas excusas, que expliquen por qué la demora y para cuándo estará la obra terminada. Por su parte, reconoce que lo importante es que la construcción de la malla vial y el espacio público del Centro Histórico sea terminado y restablecer el tránsito, transporte y movimiento comercial, ya que esta causando múltiples afectaciones, desde congestiones, mala imagen, y perdidas económicas a los comerciantes.