publicidad

publicidad

Por repunte, preparan medidas más estrictas para Valledupar

La comunidad vallenata está a la espera de nuevas medidas de restricción anunciadas por el alcalde Mello Castro, que estarían en vigencia durante el mes de abril como forma de control y preservación de la vida ante el repunte que tuvo el Covid-19 en la capital.

Mello Castro, indicó “priorizar la vida de los vallenatos y mantener el control sanitario es nuestro compromiso, ante un aumento del 42% (24 de marzo) al 53% (30 de marzo) de ocupación camas UCI COVID, tomaremos nuevas medidas restrictivas que mañana daremos a conocer”.

Miembros de la comunidad aseguran que falta mayor planificación en la toma de decisión y acciones de control frente a la pandemia, debido a que una semana antes “decretaron una ampliación del horario de rumbas y del desorden en la ciudad y eso disparó la ocupación de las salas de UCI y súmenle los pacientes graves que trasladan cada día desde otros municipios”.

Por su parte, Lina de Armas, secretaria de Salud de Valledupar, en compañía del encargado de salud departamental, Hernán Baquero, indicaron que con la medición diaria de ocupación de camas UCI en Valledupar “hemos observado un incremento de brusco 6 días 11 puntos porcentuales, situación que coloca a la ciudad en riesgo inminenete para acercarse un nuevo pico de contagio, tenemos capacidad para seguir respondiendo a la demanda hospitalaria pero estamos en un punto critico, aún estamos 53 % tenemos que corregir esta situación”.

“Debemos evitar otro pico pandémico”, dice la secretaria de Salud Local, y por el momento invitan a la ciudadanía a seguir con el autocuidado, controlar aforos en establecimientos, y acatar los toques de queda para estos días.

Le puede interesar  La traición del ‘Chivo’ a los comerciantes de Aguachica

Semana santa es el tiempo que muchas personas aprovechan los días libres para viajar y pasar un tiempo en familia; los viajeros y feligreses deben hacer un turismo responsable y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, asimismo el gran reto en esta Semana Santa “es disminuir el riesgo de tener un tercer pico en la gran mayoría de ciudades del país, ese es un compromiso de todos”, dijo el Viceministro, al invitar a contribuir en la reducción del número de casos en el país.

El mensaje que le envían a los ciudadanos es evitar cualquier tipo de evento asociado a aglomeraciones. Los eventos religiosos se pueden seguir desde la virtualidad, lo que es una buena estrategia para vivir el fervor religioso con responsabilidad y minimizando los efectos del contagio.

Le puede interesar  Sistema de salud del Cesar en su momento más crítico

“Aquí nadie puede bajar la guardia, todos tenemos que seguir con el autocuidado, aunque estemos avanzando aceleradamente en el proceso de vacunación masiva”, dijo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el programa ‘Prevención y Acción’.

Toma de muestras Covid-19 en la Galería Popular.

publicidad

publicidad