publicidad

publicidad

Por segunda vez, Migración expulsa venezolano que se encontraba en hotel de Valledupar

Una nueva medida de expulsión le fue impuesta a un extranjero de nacionalidad venezolana, quien había sido expulsado el pasado 30 de junio por la Regional Andina de Migración Colombia porque, al parecer, hacia parte de una banda delincuencial que atentaba contra el patrimonio económico de almacenes de Cadena en Bogotá.

El extranjero, fue localizado a través de una alerta que arrojó el sistema de información de registro de extranjeros-SIRE- de un hotel de la calle 44 de la ciudad de Valledupar cuando se hospedaba en compañía de otro hombre y una mujer, quienes fueron deportados a su país de origen por estar de manera irregular en Colombia.

Una vez que Migración Colombia, conoció la alerta de estos 3 extranjeros que emitió el sistema electrónico implementado para conocer el registro de los extranjeros en el país, los trasladó del hotel a las instalaciones del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la capital del Cesar con el fin de verificar el estado migratorio, logrando conocer actos delictivos que, al parecer, estarían cometiendo estas personas en establecimientos comerciales de Valledupar.

Tanto el expulsado y los 2 deportados fueron traslados por Migración Colombia al puesto de control de Paraguachón (La Guajira) y entregados a las autoridades del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería de Venezuela.

La primera expulsión a este ciudadano de 30 años de edad, oriundo de la ciudad Bolívar (Venezuela), se dio por el delito de fraude a resolución administrativa por parte de Migración Colombia y estaría incumpliendo la prohibición que, para volver a Colombia, debería ingresar con una Visa expedida por la cancillería de Colombia, ni tampoco cumplió el tiempo señalado que establecía la sanción para retornar al país.

Al expulsado se le prohíbe el ingreso al país por 10 años y a los deportados por 6 meses y para ingresar de nuevo a Colombia deberán portar visa expedida por la cancillería colombiana.

publicidad

publicidad