publicidad

publicidad

¡Preocupante! solo 22 camas disponibles en Valledupar

¡Crítica situación afronta Valledupar!, y hoy pesa la ola de contagios que dejaron los desórdenes de Semana Santa, como era de esperarse; el Instituto Cardiovascular del Cesar ya se declaró en emergencia hospitalaria y los restantes tienen escasamente una o dos camas disponibles, así lo ha revelado informes de Salud Municipal.

Aparentemente, cada vez serán menos las esperanzas de los pacientes Covid-19 de tener una atención intensiva, hoy hay una ocupación de camas UCI Covid-19 entre el 92% y 93% de las 289 camas habilitadas, solo quedan 22 disponibles y están en los siguientes centros de salud:

Centro de Especialidades Médicas del Cesar (CEMCE): 12

Hospital Rosario Pumarejo López: 5

Le puede interesar  Ladrones se metieron a la casa de 'el Pollo Humor'

Clínica Santo Tomás: 2

Clínica Buenos Aires: 2

Clínica de Alta Complejidad: 1

 

“La situación de Valledupar sigue siendo crítica, seguimos en alerta roja, con tan solo 22 camas disponible, en su mayoría ocupado por habitantes de Valledupar y otros municipios. Continuamos con la vacunación en los 14 puntos habilitados y diariamente evaluamos como le controlamos esta situación” indicó Lina de Armas, secretaria de Salud Municipal.

 

El alcalde Mello Castro ha informado a la comunidad que “a medida que los casos vayan reduciendo, la administración va a ser más flexible con los toques de queda, vamos a abrir mas la ciudad. La recomendación que hacemos es que nos comprometamos a cumplir las normas desde la conciencia ciudadana”, frente a las medidas preventivas y temporales.

Le puede interesar  Encuentran haitianos y africanos migrantes en la región

El balance general de la secretaría de Salud del Cesar indica que en las últimas 24 horas se registraron 330 nuevos contagios, para un total de 47.784 en todo el departamento, desde los tiempos de inicio de la pandemia, donde 45.018 están recuperados, y 1.331 han fallecidos.

Ante el alto índice de ocupación y el incremento de casos, las autoridades evalúan ampliar las medidas de contención como toque de queda, a la vez que insisten en las recomendaciones a la ciudadanía para evitar las aglomeraciones, usar el tapabocas y lavarse las manos frecuentemente.

publicidad

publicidad