publicidad

publicidad

Presidenta del Concejo de Codazzi le responde a José Martínez Ariza

La presidenta del concejo de Codazzi, Lucía Leonor Paredes, le salió al paso a las acusaciones que José Orlando Martínez Ariza ha realizado en diferentes medios de comunicación contra el proceso de elección del personero de dicha localidad que la actual mesa directiva de esa corporación ha venido liderando.

Paredes no se guardó nada, y habló sin tapujos de las irregularidades que se cometieron desde la mesa directiva del Concejo de Codazzi del 2019 para elegir personero, mesa de la que Martínez Ariza hizo parte y meses después resultó ser el ganador del concurso, de ahí que hoy reclame su nombramiento pese a que el proceso está plagado de irregularidades y violaciones al debido proceso.

“Hubo una especie de contubernio, puerta giratoria o el famoso yo te elijo y tú me elijes. Demostrado está en las actas que el señor José Orlando Martínez ayudó a elegir como presidente de la mesa directiva a Jayalby Castro Daza e igualmente este ayudó a elegir como primer vicepresidente a Martínez Ariza. La Plenaria del Concejo dio autorización a la mesa directiva del 2019 para dar trámite al concurso para elegir personero en el mes de mayo de 2019, en ese momento el señor José Orlando Martínez hacía parte de la mesa directiva como primer vicepresidente. Es decir, desde su posición ayudó a diseñar el mismo concurso del cual haría parte. Recordemos que renunció a su posición 10 días antes de iniciar el concurso de méritos 2019”, indicó Paredes.

Pero además de ello, la presidenta sostuvo que la custodia de los resultados de la prueba de conocimientos 2019, estuvo guardada por la Mesa Directiva 2019, esa misma de la que hizo parte Martínez Ariza solo dos meses antes; Y como si no fuera poco, estos personajes no atendieron las circulares 012 y 016 de la Procuraduría General, ni los requerimientos de la Personería municipal que desde el año 2019 indicaban cual era el derrotero a seguir y las anomalías que se estaban presentando.

José Orlando Martínez Ariza

De otro lado, la presidenta del Concejo de Codazzi le envió un mensaje directo a Ariza frente a todas las acusaciones que ha venido haciendo contra ella.

“Yo entiendo la posición que ha tomado José Orlando Martínez Ariza en mi contra. Su difamación permanente, su odio visceral, su incoherencia en sus posiciones no es más que el resultado de ver derrocado todo el andamiaje, el plan maquiavélico y sincronizado por medio del cual quiso hacerse elegir personero para cristalizar un plan previamente diseñado desde la Mesa Directiva 2019, que quiso pasar por encima del ordenamiento jurídico y de hecho casi lo logra. Personalmente no tengo nada en contra de él, fue mi compañero en el Concejo durante 4 años, lo que genera mi aprecio hacia su persona. Difícilmente los señalamientos de él, lograrán desdibujar mi imagen pública, construida hace 20 años. Mi conducta es intachable y mi trabajo arduo y estoico en favor de la sociedad y especialmente a la comunidad de la serranía del Perijá así lo demuestra”, indicó.

Finalmente, la mesa directiva 2020 reiteró que ha actuado conforme a la ley. Hizo convenio gratuito con la Corporación Autónoma de Nariño, respeto todo el proceso de la convocatoria, solo realizó la entrevista que corresponde al 10% del concurso y está dispuesta a demostrar el correcto actuar ante la Procuraduría.

publicidad

publicidad