publicidad

publicidad

Presidente Duque envió mensaje a quienes pretenden vender la vacuna del Covid-19

Ante la aplicación de la primera vacuna contra el Covid–19 a la jefa de enferma del Hospital Universitario de Sincelejo, Verónica Machado, el presidente Iván Duque se refirió a que la inmunización contra el coronavirus es totalmente gratis, advirtió que si alguien pretende cobrar por los biológicos hay que denunciarlo.

“Este proceso de vacunación es gratuito, gratuito”, resaltó el mandatario, de igual manera, se refirió a los colombianos para que no se dejen engañar de las personas que se pueden aprovechar la situación para vender supuestas dosis contra el Covid–19. Añadiendo: “que no aparezcan vivos tratando de ofrecerles a las personas vacunas”.

De igual modo, expresó Duque su preocupación por los colombianos “nadie les puede cobrar por la aplicación de la vacuna del covid-19. Si alguien está cobrando, inmediatamente denúncienlo. Porque claramente se trata de una situación de fraude”.

También, el secretario general de ministerio de Salud, Gerardo Burgos, se refirió sobre el tema de estafa que se puede generar en el país, aprovechándose de las personas que rápidamente desean adquirir la vacuna, “el Gobierno Nacional dispone de todos los insumos para el programa de vacunación”.

«Este es un tema que es fundamental y no nos cansamos de repetirlo. El Gobierno Nacional dispone de todos los insumos para el programa de vacunación: las jeringas, los carnets, los diluyentes, el transporte, la nacionalización, los biológicos en su conjunto, para que podamos llegar a todos los rincones del país y a todos los colombianos con las vacunas y, particularmente, con la vacuna contra el covid-19”, aseguró Burgos.

Le puede interesar  A 39% llegó la ocupación de camas UCI en el Cesar

publicidad

publicidad