publicidad

publicidad

Presos de varias cárceles del país causan revueltas

La noche de este sábado 21 de marzo se reportaron disturbios en varias cárceles del país por cuenta de una situación que hasta ahora no es clara ya que pareció coordinada, mientras cadenas de WhatsApp y en redes sociales se enviaban vídeos y audios que cusaron temor entre la ciudadanía por lo que pudiese ocurrir.
Las cárceles de ciudades como Bogotá, Medellín, Ibagué y Jamindí (Valle del Cauca), fue donde se presentaron los intentos de motines, que según el Inpec pudo controlar.
Una de las teorías alrededor de estos desmanes es que los prisioneros están pidiendo medidas para evitar contagiarse de la pandemia del Covid-19.
El Inpec está analizando la situación y en las próximas horas entregará un balance oficial.

Se conoce que los enfrentamientos, que por el momento han sido controlados, dejaron varias persona heridas, pero sin un balance oficial hasta el momento.
En Medellín, las protestas iniciaron con quema de colchones en varios patios de las penitenciarias, situación similar a la de la cárcel La Picaleña, en Ibagué, aunque fuentes del Inpec aseguraron que allí la situación estaba controlada.
Además de incendiar estos elementos, los reclusos protestaron. También sucedió así en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en Bogotá.

publicidad

publicidad