publicidad

publicidad

Presos en Valledupar reciben vacuna contra el Covid-19

Con la aplicación de más de 6000 dosis de la ‘Vacuna de Vida’ contra la Covid-19, a los privados de la libertad y personal de guardia y administrativo de la Cárcel Judicial de Valledupar inició la inmunización a la población privada de la libertad priorizados en la 4 etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Estas jornadas se llevarán a cabo durante dos semanas, este miércoles se desarrollaron de manera alterna en la Judicial y en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad en donde se espera inmunizar alrededor de 1.200 reclusos, así como personal del INPEC y administrativos.

Ante estas jornadas, Lina De Armas, secretaria de Salud de Valledupar, manifestó “adelantamos jornadas de vacunación en articulación con la red prestadora y los establecimientos carcelarios para seguir en la lucha contra el virus. Con más de 2000 biológicos aplicados de primeras dosis esperamos perpetuar la protección de estas personas que tienen alta vulnerabilidad por las condiciones en las que se encuentran”.

De acuerdo al equipo del Programa Ampliado de Inmunización del municipio, dentro de la programación también se encuentra el Centro de Rehabilitación y Orientación Para el Menor infractor CROMI, donde se espera inmunizar cerca de 50 jóvenes y 466 personas más en la Permanente Central de Valledupar.

Le puede interesar  En Valledupar, venezolana se sometió a procedimiento estético en un hotel y murió

Cabe indicar que, de acuerdo a los lineamientos solo están exceptuados quienes hayan resultado positivos para Covid-19 en menos de 90 días y quienes manifiesten síntomas asociados a infecciones respiratorias. Así, se espera vacunar cerca de 2.328 personas de la población reclusa.

Con este importante avance en el Plan de Vacunación, la Administración Valledupar en Orden demuestra su compromiso en la lucha contra el virus para lograr con una reactivación económica saludable y en orden.

publicidad

publicidad