publicidad

publicidad

Primer fallo del Mello Castro que sale bien librado

Recientemente, Mello Castro González, estuvo involucrado en una demanda que pretendían declarar ilegal su elección como alcalde de Valledupar, y el día 30 de enero se conoció la negación del fallo de primera instancia por el Tribunal Administrativo del Cesar.

Esta demanda indica que Castro González había sido elegido bajo parámetros de ilegalidad, dado que había inscrito su candidatura, presuntamente, defraudando a quienes lo eligieron para ser diputado de la Asamblea del Cesar, en el periodo constitucional comprendido entre el 1 de enero de 2016 y 31  de diciembre de 2019, a lo que renunció de manera irrevocable el 28 de enero de 2019, es decir, antes de terminar su periodo constitucional, preparándose para ser candidato a la Alcaldía de Valledupar. Además, la demanda señalaba a Aurelio Iragorri como director único, y a Álvaro Echeverry Londoño como representante legal y secretario general del partido de la U.

Le puede interesar  ¡Sin sueldo y ahora sin contrato!

El Máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo definió que cuando los ciudadanos eligen a los alcaldes y gobernadores, lo hacen con fundamento en los términos del programa de gobierno que les fue puesto a consideración, lo que crea un compromiso entre electores y candidatos electos, el cual se extiende durante el espacio temporal en que se debe desarrollar, encontrándose en la capacidad de revocar antes de la terminación del respectivo período en caso de no cumplimiento. Finalmente, la Sala de Decisión consideró que no resulta procedente dicha demanda, es inaplicable por inconstitucional.

«Comité revocatorio de alcalde por inconformidad de la ciudadanía».

Por otro lado, este mandatario tiene la soga al cuello con la revocatoria de mandato que adelanta “el comité revocatorio de alcalde por inconformidad de la ciudadanía” en cabeza del señor Armando Mendoza por incumplimiento de Programa de Gobierno «Valledupar en Orden», quien se ha pronunciado ante la suspensión de la Registraduría Nacional y asegura que: “la Registraduría Nacional no tiene la competencia para suspender la revocatoria, la competencia la tiene el Consejo Nacional Electoral como máxima instancia, ellos sólo han solicitado un concepto al Ministerio de Salud, pero por encima de MinSalud está lo consagrado en la Constitución Política”.

Aclara a la comunidad que el fallo de la demanda por el Tribunal Administrativo es completamente independiente a la solicitud de revocatoria que ha instaurado su comité, y manifiesta que la revocatoria sigue en pie. La primera audiencia de este proceso revocatorio contra el alcalde Mello Castro estaba programado para el día 28 de febrero, pero por inconvenientes presentados, los honorables magistrados decidieron aplazar la audiencia pública y programarla nuevamente el día 3 de febrero a las 2:30 pm.

Le puede interesar  En Valledupar el sicariato parece estar en aumento

publicidad

publicidad