publicidad

publicidad

Primer Sena étnico para un pueblo arhuaco

32 asentamientos del pueblo Arhuaco Umuriwa, en el Corregimiento La Mesa de Valledupar, recibieron este jueves 22 de julio medidas de protección colectivas de parte del Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez y el Director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez.

“Hoy celebro esta entrega de diferentes elementos de protección que asciende a más de $750 millones, elementos que garantizan una mejor convivencia y una protección efectiva de los derechos humanos. El mensaje a nuestras comunidades indígenas es que no las van a amenazar los violentos, que el Estado está del lado de nuestras comunidades indígenas para brindarles protección, para brindarles acompañamiento, pero sobre todo para proteger su cultura, la riqueza, tradición e importancia que traen para Colombia”, aseguró el Ministro Daniel Palacios Martínez.

Con la entrega de estas medidas de protección, el Gobierno Nacional fortalecerá el componente de seguridad colectiva y orden territorial de los asentamientos que integran el pueblo Arhuaco Umuriwa, respaldando e impulsando el enfoque diferencial, étnico y territorial.

Le puede interesar  La visita del ministro del Interior deja avances positivos

De otro lado, durante la jornada se dio el anuncio de la construcción del primer Sena étnico del país, un Sena con enfoque diferencial e indígena para el departamento del Cesar.

«Nosotros quisimos enfocar todos los recursos y esfuerzos y que mejor que tener un Sena étnico que los represente y tengan la oportunidad de formarse y prepararse», expresó el alcalde de Valledupar Mello Castro.

publicidad

publicidad