publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Primera deserción en el concurso a personero de Valledupar

“Por lo tanto, he decidido no continuar metido en este embrollo que me genera un enorme desgaste emocional e intelectual. Le doy gracias infinitas a los amigos y a las amigas que de manera generosa me han expresado su apoyo. Mis convicciones siguen firmes, a Valledupar hay que mostrarle que nuestras manos están limpias”, con una columna de opinión en la que aparecen varios apartes, el abogado Carlos César Silva manifestó que se retira del proceso de concurso de mérito que elegirá el próximo personero de Valledupar.

En la columna titulada ¿Dónde estaban las manos limpias del personero?, el abogado se refirió al suceso del pasado 08 de noviembre donde en el examen que debían presentar los aspirantes a este cargo, se denunció que el actual personero estaba supuestamente haciendo trampa; sin embargo, esto fue una presunción que al final no fue resuelta y que representante del ministerio público no se atrevió a dejar sin piso, porque al final no mostró sus manos, donde se supone tenía las respuestas.

Le puede interesar
Más de 60 inscritos para Personero de Valledupar

En el escrito el abogado denunció las irregularidades que, según él, adornan el proceso:

  • Un concurso convocado por unos concejales inhabilitados.
  • Hace cuatro años el concurso costó veinte millones de pesos. Ahora sólo costó dos millones de pesos.
  • La CUC fue el cotizante, el único proponente y finalmente se quedó con el contrato.
  • La invitación para acceder a este contrato debía durar abierta veinticuatro horas y fue cerrada faltando una hora y media.
  • El personero contrató el primero de noviembre a María Eugenia Suarez Cuello sobrina de Armando Cuello Jiménez, secretario del Concejo y supervisor del contrato con la CUC.
  • En el cuadernillo de la prueba que entregó la CUC hay respuestas que vienen marcadas con una X.
  • Aunque la resolución del Concejo dice que la prueba de conocimiento debe tener preguntas con respuestas múltiples, el examen entregado por la CUC no las tenía.
Le puede interesar
Avanza concurso de personero en Valledupar

Cabe resaltar que hasta ahora no se ha reprogramado la fecha para el examen de personero.

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad