publicidad

publicidad

Primero fue la carne, hoy es el huevo y el pollo que están carísimos

Los precios de los productos de la canasta familiar siguen en aumento, sin ningún control, pese a que los bloqueos en el país han cesado, las familias colombianas no han dejado de sentir el incremento en ciertos productos, entre ellos el huevo y el pollo.

Recientemente, el huevo y el pollo eran los productos más consumidos por las familias colombianas; sin embargo, debido a la situación que vivió el país con los bloqueos de vías, estos productos llegaron aun aumento significativo en el mercado.

En diferentes partes del país se encuentra en $1.000 pesos la unidad de huevo, mientras que en Valledupar está en $500 pesos e incluso hasta en $700 pesos en algunas tiendas de barrio, teniendo en cuenta que anteriormente el costo de este producto era de $250 o $300 pesos; además, la canasta de 12 unidades esta en $13.590, los AA en $8.790, cuando se encontraban en $6.000 pesos, dependiendo de la marca.

Similar situación está ocurriendo con el pollo, puesto que el kilo de pechuga semanas atrás se encontraba en $9.131 en el 2021, pero actualmente el kilo de este producto se está vendiendo a $11.511 hasta $13.000 pesos, aumentando 2 mil pesos en dos meses.

En mayo del presente año, el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Gonzalo Moreno, expresó en un comunicado la preocupación de muertes de estas aves en medio del Paro Nacional.

“Tenemos en el sur del país 30 millones de aves que están en peligro de muerte en las próximas 48 horas, 67 millones de huevos represados, 8 mil toneladas de carne de pollo, no tenemos cómo entrar el alimento y ya se han muerto 400 mil pollitos de un día”, afirmó Moreno.

Sin embargo, los colombianos tienen dudas sobre el alza excesivo de este producto en los últimos meses, debido a que las vías en el país se encuentran libre para transportarse sin ningún inconveniente.

publicidad

publicidad